*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Para esconder nepotismo, inician despidos en Ayuntamiento de Tehuacán

Las autoridades municipales determinaron dar de baja a 30 servidores públicos que son familiares de funcionarios de la comuna.
Viernes, 26 de Agosto de 2016 19:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 30 trabajadores y servidores municipales de Tehuacán podrían ser dados de baja debido a que son familiares de funcionarios, con lo que el ayuntamiento pretende evitar una sanción contra la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, por actos de nepotismo.

Disputa entre Tehuacán y Huajapan por mole de caderas afecta al platilloConflictos en Oaxaca frenan programa de Discovery en TehuacánEl regidor Juan Álvarez Campos, dijo que la propuesta fue hecha por Fernández Méndez en sesión de cabildo, lo que ocasionó la molestia de algunos de sus integrantes porque no estuvieron de acuerdo con el perfil de quienes sustituirían a los rescindidos.

Una de las molestias es porque en el caso del DIF Municipal fue dado de baja Luis Felipe Martínez Hernández, quien es hermano del regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández. En su lugar se propuso a Zaida Gallardo Pérez, ex directora del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), y hermana de Bibiana Gallardo, auditora externa de la comuna.

Por su parte, Luis Felipe Martínez Hernández se despidió de su cargo a través de las redes sociales, sin agradecer a la presidente municipal.

“Hoy les puedo decir que concluyo un ciclo como Presidente del Sistema Municipal DIF”… “Gracias a todas las Líderes, presidentas y presidentes de colonias por su constante apoyo…”, expresó.

Al frente del Oosapat serían designados funcionarios que se encontraban en servicios municipales.

Al no llegar a un punto de acuerdo en sesión de cabildo sobre estos cambios, fue necesario posponer los nombramientos hasta que en comisión se determinen los nombramientos.

Juan Álvarez Campos negó que el cabildo haya sido notificado sobre una posible sanción por nepotismo, aunque no descartó que se trate de una medida preventiva.

Vistas: 2870