*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Actividad de volcanes de Hawaii y Guatemala, ajena al Popo

El vulcanólgo y candidato a edil en Atlixco, Javier Salgado, afirma que incandescencia es propia de una estructura geológica activa
Miércoles, 6 de Junio de 2018 06:32
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue.- Ante el nerviosismo que generó entre pobladores de Atlixco por las erupciones de los volcanes Kilauea, en Hawaii; y el de Fuego, en Guatemala; el vulcanólogo y candidato a la alcaldía de ese municipio, Javier Salgado Pareja, negó que exista relación entre dichos incidentes y la actividad del Popocatépetl.
 
El especialista egresado de la universidad de Tokio comentó que el fenomeno de incandescencia observado recientemente en el crater del volcán Popocatépetl es normal para una montaña activa, y está asociado a la alta temperatura al interior del cráter.
 
Al respecto, pidió a la población tener calma, porque el Popocatépetl es altamente monitoreado y las autoridades avisarán ante cualquier "estornudo" o contingencia.
 
Asimismo, se deslindó de unos supuestos mensajes que han llegados a los teléfonos de algunas personas previniendo sobre la situación del Popocatépetl.
 
“No hagamos caso de personas ignorantes que hacen presunción de su indecencia y de su irresponsabilidad, creo es momento de que las personas que que realmente hemos trabajado en estos temas tengamos la voz cantante, no hagamos caso de rumores y mucho menos de comentarios perversos”, externó.

Con información de Paola Aroche

MJ

Vistas: 3330