*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Acusa PVEM apoyo de ayuntamiento de Tecamachalco a candidato

Administración municipal rechaza acusaciones y exige retractarse al dirigente estatal Juan Carlos Natale
Domingo, 30 de Junio de 2013 15:54
|
Municipios Puebla

Tecamachalco, Pue.- Entre acusaciones de apoyos oficiales cierran campañas electorales en los municipios de Puebla. La tarde del sábado el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jan Carlos Natale López, publicó en su cuenta de Twitter (@JCNatale) la foto de un presunto cheque del ayuntamiento de Tecamachalco a favor de Inés Saturnino López, candidato a la misma alcaldía por Puebla Unida.

“Conozcan el cheque que emite el H. Ayunt. de Tecamachalco de BANORTE a nombre del cand a Pdte Inés Saturnino López“, decía el mensaje, seguido de la imagen de un documento bancario con fecha 03 de Junio de 2013, a nombre del aspirante referido por la cantidad de 400 mil pesos.

En respuesta, el ayuntamiento rechazó las aseveraciones del niño verde y consideró que forma “parte de una campaña de desprestigio y para generar confusión en la ciudadanía con fines electorales… mediante la publicación de la fotografía de un cheque apócrifo, señalando a esta institución de cometer un delito electoral”.

Derivado de esto, exigió que Natale López se retracte de la acusación, ya que –asegura- el documento que publica en su cuenta personal es totalmente falso.

Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a los medios de comuicación, la administración que encabeza Rubén Jesús Balcázar Juárez, se deslinda del cheque bancario presentado por el dirigente partidista y aclara que el nùmero de cuenta mostrado no corresponde al utilizado por el Ayuntamiento.

“El número de cuenta real del Ayuntamiento es 00668707552 de la empresa bancaria Banorte; el cheque número 2553 que aparece publicado y alterado, fue originalmente emitido por la cantidad de $2,436.00 y expedido a nombre de Marco Antonio Morales Fernández, de la empresa "Impresos Tecamachalco", el día 1 de mayo de 2013, esto por concepto de pago de las facturas números 921, 922 y 923, para la elaboración de material oficial para el Ayuntamiento de Tecamachalco”.

Para reforzar su dicho, envió la imagen que se muestra con esta nota, donde se percibe que los números de cuenta son distintos solo por un dígito, toda vez que el mostrado por Natale López corresponde al 00268707552.

“El Ayuntamiento de Tecamachalco reprueba y condena la irresponsable actitud de Juan Carlos Natale López, quién en su afán político y electoral, publicó con dolo y alevosía documentación falsa”, acusa.

Vistas: 4088