*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Reubican casilla para más del 60% de votantes en Huauchinango

La medida no ha tenido mayor difusión que la colocación de una lona en la calle principal de la colonia Popular.
Lunes, 1 de Julio de 2013 20:39
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Cuatro mil 716 votantes de la sección 609 de Huauchinango, una de las más grandes, tendrán que sufragar en otro lugar luego de la reubicación de sus casillas de la colonia La Mesita hacia el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH), “por motivos de seguridad y fácil acceso”, informó el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE).

La medida no ha tenido mayor difusión que la colocación de una lona en la calle principal de la colonia Popular, casi esquina con la calle de 5 Febrero, en la que se informa que las casillas básica y contiguas 1, 2, 3, 4,5 y 6, que corresponden a la sección 609, serán instaladas en la cancha del ITSH.

Según una estimación de empleados del IEE, poco más de un 60 por ciento de los votantes serán afectados con la reubicación, ya que les quedarán más lejos sus viviendas considerando que la mayor parte de los electores están domiciliados en las colonias La Mesita, El Ocotal, Chapultepec, La Joya; y un menor número en las colonias 5 de Octubre, Nuevo Milenio y La Aurora.

La presidenta del Consejo Distrital Electoral, Reyna Márquez Hernández, informó que el cambio se aprobó desde el pasado mes de abril y se hizo tomando en cuenta la obligación que tiene el IEE de ofrecer todas las garantías de seguridad, certeza, transparencia y fácil acceso a los electores.

Señaló que en las instalaciones de la casa de estudios superiores de Huauchinango están dadas “todas las condiciones para sea instalada las casillas que corresponden a la sección 609, tomando en en cuenta que se trata de la cancha deportiva de la escuela”.

Comparó que las casillas se instalaban sobre la baqueta de la calle, sin ninguna comodidad ni seguridad y, por el contrario, estarán en el interior del Tecnológico de Huauchinango con mayor accesibilidad.

Subrayó que el cambio de dirección para las casillas de la sección 609, está apegado a la ley electoral, que considera que las mesas receptoras de votos deben de tener su domicilio dentro de la sección a la que pertenecen. 

Vistas: 2214