*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Toman PT oficinas del Comité Municipal Electoral de Chilac

Acusaron el faltante de 400 boletas electorales para San Juan Atzingo, donde mantienen mayor fuerza política.
Jueves, 4 de Julio de 2013 20:41
|
Municipios

San Gabriel Chilac, Pue.- Un grupo de militantes del Partido del Trabajo en San Gabriel Chilac, encabezados por el presidente del Comité Municipal de este instituto político, José Luis Leyva Machuca, tomaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral  ante el faltante de 400 boletas en la casilla 1690 contigua que se ubicará en San Juan Atzingo, para la votación del domingo.

Balean camionetas del candidato de Puebla Unida en IzúcarEl dirigente del PT mencionó que recurrieron a esta movilización debido a que el presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) desde el lunes que se detectó el faltante de esta papelería, no les había definido  cuando la recibirían y, dado a que esta casilla representa la determinación del triunfo que pudiera tener este partido en el proceso electoral, decidieron arribar a manifestarse al consejo.

Fue alrededor de las 12:15 horas cuando los inconformes se retiraron del  Consejo Municipal Electoral, luego de que se les notificó que las boletas habían arribado a las 3:00 horas y que incluso ya habían sido contadas y empaquetadas.

Pero Leyva Machuca dejó la advertencia que el sábado a las 18:00 horas podrían regresar a tomar las instalaciones de este consejo indefinidamente, debido a que el órgano no ha entregado los nombramientos de los representantes de las casillas de este instituto político.

Enfatizó que el compromiso del IEE es entregar nombramientos provisionales en lo que el Consejo General envía los oficiales, a más tardar el sábado a las 12:00 horas, por lo que si no lo hace serán tomadas las instalaciones.

Finalmente el dirigente petista puntualizó que responsabiliza de lo que pueda ocurrir durante el proceso a la Secretaría General de Gobierno (SGG), ya que aún cuando le notificó que existen personas armadas en la población, identificadas con el candidato de Movimiento Ciudadano, no ha hecho nada por desarmarlas.

Vistas: 3839