*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Saldo blanco tras jornada electoral, reporta Izúcar

El edil Carlos Gordillo informó que a pesar de los incidentes, los comicios locales transcurrieron con tranquilidad en todo el municipio.
Lunes, 8 de Julio de 2013 16:43
|
Municipios Puebla

Izúcar de Matamoros, Pue.- Sin incidentes que lamentar y en un ambiente de tranquilidad se llevó a cabo la jornada electoral de este domingo 7 de julio en Izúcar de Matamoros, fecha en que se votó para elegir alcaldes y diputados locales.

Abre fuego ex edil de Teopantlán descubierto coaccionando el votoEl edil Carlos Gordillo Ramírez informó que a pesar de los incidentes que consideró menores, los comicios locales arrojaron un saldo blanco en todo el municipio.

El gran número de solicitudes que se presentaron fueron en relación a la misma contienda electoral. “Como siempre, una de las principales quejas de parte de la ciudadanía fue la apertura tardía de las casillas, además de pedir información respecto a la ubicación de las urnas en donde se encuentran anotados para poder votar”.

Gordillo Ramírez mencionó orgullosamente que durante la jornada electoral de este domingo, Izúcar ha sido ejemplo de cordura, prudencia y un alto compromiso con la democracia.

Ante los resultados que arroje el escrutinio y cómputo de votos, instó a los partidos políticos y a la ciudadanía a apegarse a la normatividad y las instituciones facultadas "para realizar el arbitraje de los diferendos, con transparencia, eficacia e imparcialidad".

Por su parte, los responsables de las áreas municipales de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil coincidieron en destacar el clima de tranquilidad en que se desarrolló la jornada electoral, celebrando que la ciudadanía salió a cumplir con su obligación en un clima de paz, legalidad y transparencia.

Salvo incidentes menores que en ningún momento representaron un riesgo para el desarrollo de la jornada electoral, toda vez que los izucarenses optaron por dirimir sus diferencias a través del voto libre, secreto y directo", la administración municipal declara "saldo blanco a lo largo y ancho del municipio".

Los elementos asignados al operativo para resguardar el clima de paz y tranquilidad durante los comicios, “cumplieron cabalmente su encomienda de garantizar la seguridad de los votantes, y proporcionar las condiciones de seguridad, para que al final de cuentas se haya logrado el objetivo final en el sentido de que las votaciones del 7 de julio resultaran una verdadera jornada cívica, democrática y familiar”.

Vistas: 4402