*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Acusan a policías de intentar robar una urna en Miahuatlán

Quedaron a disposición de la PGJE y explicaron que sólo resguardaban la paquetería ante la presencia de inconformes.
Jueves, 11 de Julio de 2013 15:06
|
Municipios

Santiago Miahuatlán, Pue.- Los policías municipales de Santiago Miahuatlán, Rosalino Flores Santiago de 29 años y Rogelio González Torres, de 39 años que presuntamente se robaron una urna de sufragios a la diputación local, fueron puestos disposición de las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En su declaración estos dos uniformados señalaron que  tenían 8 días de pertenecer a las filas de la Dirección de Seguridad Pública de esta población y que jamás intentaron robarse ninguna casilla ya que solamente la estaban resguardando.

Los hechos ocurrieron –dijeron- cuando las autoridades del Comité Municipal Electoral introdujeron a sus oficinas dos urnas ante la amenaza de un grupo de inconformes que intentaban llevárselas.

Explicaron que esta urna quedó en la batea de la camioneta oficial, pero al ver que algunas personas se dirigían a la unidad, el patrullero Pablo Reyes, arrancó la unidad. En esos momentos una camioneta de militantes del PT, los alcanzó y el elemento se dio a la fuga, mientras que ellos fueron detenidos por la gente, así como por la Policía Estatal.

Vistas: 3973