*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Partidos queman boletas electorales y computadoras en Altepexi

Se inconforman por triunfo de Movimiento Ciudadano y exigen anulación de la elección por considerar que estuvo plagada de irregularidades.
Jueves, 11 de Julio de 2013 15:02
|
Municipios

San Francisco Altepexi, Pue.- La paquetería electoral de los comicios realizados el pasado 7 de julio en esta población, así como dos computadoras fueron quemadas por militantes y simpatizantes de PSI, PT, Puebla Unida y 5 de Mayo, luego de la protesta para exigir la anulación de la elección.

Obligan a Consejo Electoral de Eloxochitlán a reanudar sesiónLo anterior, debido a que los funcionarios del Consejo Municipal Electoral determinaron salirse de las instalaciones, tras declararse incompetentes para realizar el cómputo final por la manifestación.

Los simpatizantes y militantes se inconformaron ante el supuesto triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano. El grupo de personas ingresó al inmueble y realizaron la quema de material y de las computadoras.

Los integrantes del Consejo Municipal Electoral redactaron el acta circunstanciada 009/13 para cancelar el cómputo final a la elección del alcalde, por lo que el Consejo General del IEE sería el que se encargaría de realizar el cómputo supletorio y por lo tanto las actas de escrutinio se llevarían a la capital del estado.

Mientras que los inconformes expresaron que están pidiendo la anulación de la elección porque estuvo plagada de irregularidades como la compra de votos, credenciales de elector recogidas, acarreo de personas.

Este acuerdo de suspender el cómputo para la validación de la elección se tomó  estando presentes  José  Velázquez Jiménez, consejero presidente;  Feliciano  Faustino Palacios, Guillermo Hugo Reyes Morales, Celerino Cosme Rodríguez,   Raúl Marroquín Parra, consejeros electorales, así como los candidatos a alcaldes  Demetrio Regino, por el Partido del Trabajo, Fernando Domingo Esparragoza, por el PSI; Porfirio Luis Marcelino, de Coalición Puebla Unida y Desiderio Pablo Miguel por el PRI-Verde Ecologista de México.

Vistas: 5076