*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Recibe constancia de mayoría Ernestina Fernández de Alatriste

Puebla Unida se abstuvo de realizar una impugnación dado que no se reunieron los supuestos de Ley que podían aplicarse.
Jueves, 11 de Julio de 2013 14:37
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Ernestina Fernández Méndez, candidata de la coalición 5 de Mayo, recibió este miércoles su constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa del municipio de Tehuacán, esto al obtener 34 mil 797 votos en la elección.

Entregan constancias de mayoría a diputados por Tehuacán y AjalpanSe declaran incompetentes consejos electorales en TehuacánTras realizar el cómputo final, en donde sólo se tuvieron que abrir 20 paquetes electorales, debido a que las actas de escrutinio se encontraban en el interior, la diferencia preliminar no cambió mucho las cifras, de tal manera que los funcionario del Consejo Municipal Electoral procedieron a entregar la constancia de mayoría a la abanderada de la alianza conformada por el PRI-PVEM.

Los resultados finales de las votaciones en Tehuacán fueron para la coalición 5 de Mayo de 34 mil 797 sufragios; Puebla Unida, 32 mil 985 votos; Partido del Trabajo, 19 mil 76; Movimiento Ciudadano 20 mil 18 sufragios y para PSI 1497. E la jornada se registraron 2 mil 880 votos nulos haciendo una votación total de 76 mil 211personas.

La coalición Puebla Unida se abstuvo de realizar una impugnación, tal como lo había declarado su candidato, René Lezama Aradillas, dado que los supuestos de Ley que podían aplicarse para pedir el recuento de voto por voto no se reunieron.

Al protocolo de la entrega de la constancia, Fernández Méndez fue acompañada por su esposo, Álvaro Alatriste Hidlago, integrantes de su panilla y alrededor de 500 simpatizantes que cerraron la vialidad en donde se ubica el Consejo Distrital por alrededor de una hora.

Al finalizar, la presidenta electa manifestó que ejecutará cada uno de los proyectos que se prometieron durante su campaña, por lo que sostendrá pláticas ahora con los integrantes de su planilla para atender la problemática que se registra en obra pública, educación, salud, seguridad y asistencia social.

Asimismo dijo que se abocará a analizar quienes conformarán su equipo de trabajo para el próximo ayuntamiento, en donde las personas serán seleccionadas por sus capacidades y trayectoria.

Vistas: 6328