*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Exige PT revisión de cómputo de votos en Tlacotepec de Benito Juárez

Señalan aparición de boletas electorales demás en las casillas y la desaparición de 100 boletas que favorecían al Partido del Trabajo.
Domingo, 14 de Julio de 2013 19:12

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Nelson Beristaín Macías, candidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo, afirmó que después de que se llevara a cabo la jornada electoral, el ambiente que se vive en la comunidad de Tlacotepec es complejo, debido a las inconsistencias que  se presentaron en la jornada electoral del 7 de Julio.

Beristaín Macias, apuntó, que una de las principales irregularidades, fue el cambio en tres ocasiones del  presidente del Consejo Municipal Electoral, donde finalmente Lucio Maceda Juárez,  fue encargado de llevar a cabo los comicios.

Entre otras irregularidades mencionó la aparición de boletas electorales demás en las casillas y la desaparición de 100 boletas que favorecían al PT, aunque reconoció que en esta ocasión se registró una participación ciudadana de hasta el 70 por ciento del listado Nominal.

El candidato del PT señaló que  Maceda Juárez, consejero presidente, mantiene una relación de familia con el candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) Pablo Pérez Maceda y que existe la posibilidad de que intentara favorecer a  su pariente, debido a que en el cómputo de una casilla electoral se registraron 193 votos a favor del PT y en la captura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) solo se contabilizaron 93, además de que los paquetes electorales fueron abiertos.

Ante los hechos, Nelson Beristaín pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) le pueda dar prioridad a la revisión del expediente de Tlacotepec de Benito Juárez, ya que la cabecera municipal y la mayoría de las comunidades le otorgaron 38 votos de mayoría, lo que le valió la victoria en las urnas, sin embargo expresó, después de que los paquetes electorales  llegaron al Consejo Municipal Electoral, las actas no coincidieron con los resultados del PREP.

Vistas: 4296