*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arranca temporada de Chiles en Nogada en San Martín Texmelucan

Aunque desastres climatológicos ha encarecido algunos productos, el platillo mantendrá el costo de entre 120 y 150 pesos.
Domingo, 28 de Julio de 2013 18:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con el Quinto Festival del Chile en Nogada el municipio de Texmelucan dio inicio a la temporada de este platillo típico del estado de Puebla el cual se estará ofertando en distintos restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Chignahuapan presenta Feria de la Barbacoa y el PulqueAlistan Feria del Mole Poblano en TecamachalcoCon la presencia de Yahir Rivelino, presidente de Canirac en el estado de Puebla, este domingo los restauranteros ofertaron el platillo en el zócalo de este municipio el cual logró congregar a un número importante de ciudadanos quienes degustaron el platillo preparado con frutas y chiles cultivados en la región, lo que sin duda le impregna un sabor especial.

Arturo Vázquez Chávez, presidente de la cámara, comentó que durante este año se contó con la participación de 10 restauranteros afiliados a la Canirac, mismos que prepararán los tradicionales Chiles en Nogada durante todo el mes de agosto y parte de septiembre.

En cuanto a los costos, el presidente de los restauranteros en Texmelucan dijo que estos irán de los 120 a los 150 pesos, precios que –dijo- siguen siendo los mismos desde hace cinco años.

Finalmente detalló que aunque las condiciones climatológicas han afectado de alguna manera la producción de chile poblano, cultivado en varias zonas de Texmelucan la Canirac no contempla aumentar los precios de este platillo.

Durante el evento se contó con la presencia de Jaime Meneses Montes, director de Turismo municipal, quien destacó que dichas actividades contribuyen a fortalecer el crecimiento económico de la región

Vistas: 4480