*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con todo y errores, llegan libros de texto a comunidades de la Mixteca

Un total de 45 mil 5 ejemplares serán distribuidos en más de 20 municipios de la región de Acatlán de Osorio.
Jueves, 8 de Agosto de 2013 17:58

Acatlán, Pue.- Luego del episodio polémico por la impresión del material educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con errores ortográficos y gramaticales, llegaron a Acatlán de Osorio los libros que serán distribuidos en más de 20 municipios de la región Mixteca.

Entregan Libros de Texto Gratuito en AcatzingoLa  entrega de libros de texto gratuitos comenzó este jueves en toda la región poblana para que el próximo 20 de agostos estén en manos de los alumnos de preescolar y primaria.

Jesús Israel García Vázquez, comisionado municipal para recibir los paquetes de libros para las escuelas del municipio de Acatlán de Osorio, señaló que recibió un total de 45 mil 5 libros, de los cuales 41 mil 263 son para escuelas de nivel primaria y 3 mil 742 para escuelas de nivel preescolar.

Las cajas de material didáctico fueron descargadas en un salón de la Casa de la Cultura del municipio de Acatlán y se espera que el lunes sean trasladados a las diferentes escuelas, para el inicio de clases.

El traslado y resguardo de los libros a más de veinte municipio de la región estuvo a cargo de los ayuntamientos. Policías municipales fueron comisionados para realizar el acarreo de las cajas a sus respectivas comunidades en donde las escuelas acudirán a recibirlas.

Los libros serán entregados lo antes posible, tanto a los alumnos como al personal docente a fin de que no exista ningún contratiempo con el inicio de clases.

Esta tarea se lleva a cabo cada año a nivel estatal y es responsabilidad de los municipios trasladar y realizar la entrega del material educativo que abarca en esta primera parte a preescolar y primaria, ya que falta una segunda parte de secundaria, telesecundaria y educación indígena.

El edil de Acatlán, Lenin Martínez Reyes, coincidió con el resto de los ediles en el sentido de que los municipios son también responsables de la educación, por lo que se espera que para el inicio de este ciclo escolar el 100 por ciento de los alumnos tengan su material de la SEP antes de comenzar las clases.

Vistas: 2964