Zacapoaxtla, Pue.- Bajo la averiguación previa 561/2013/TLA de fecha 06 de agosto, se investiga la posible muerte materna de una mujer que tras dar a luz presentó una hemorragia y murió por un shock hipovolémico, presumiblemente por una mala atención médica.
Investiga PGJ negligencia médica en el Hospital General de TehuacánElla acudió junto con su esposo a las 8:30 horas del pasado martes con un embarazo de aproximadamente 40 semanas de gestación a la clínica de la junta auxiliar de Tatoxcac perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, posteriormente a las 2:00 de la tarde nació el producto de sexo femenino, siendo tratada por el médico Benjamín de la Torre Ibáñez, responsable de la unidad médica antes citada, según consta en la misma averiguación previa.
A las 3:00 de la tarde, el esposo de la paciente informó al doctor que la fémina presentaba un abundante sangrado en la parte vaginal. Tras ser analizada por el médico le dijo que tenía un desgarre y que le haría una suturación, pero a pesar de ello el sangrado continuó.
Al ver que la situación se agravaba, solicitaron la ayuda de una ambulancia para ser llevada al hospital de Tlatlauquitepec donde la recibieron aproximadamente a las 17:30 horas con datos clínicos de hemorragia obstétrica, pero al percatarse de que ya no tenía signos vitales dieron aviso inmediatamente al ministerio público por tratarse de una posible muerte materna, según datos de la nota clínica del mismo nosocomio.
Luego de esto, a las 22:00 horas del mismo día se realizó el levantamiento del cadáver de Rosalía Mora López de 29 años de edad, por agentes ministeriales, por lo que se llevó a cabo la integración de la averiguación de parte de Eduardo Rojano López, ministerio público del distrito judicial de Tlatlauquitepec, quien tomó conocimiento de los hechos.
Este medio trató de conocer la postura de la responsable de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Zacapoaxtla, Guadalupe Morales Lima y si se están llevando a cabo los procedimiento por parte de los Servicios de Salud del Estado, pero no fue posible ya que no se encontraba en su oficina pues había acudido a la ciudad de Puebla, comentó la recepcionista de su oficina.
Vistas: 5923