*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cruzada Contra el Hambre sólo llegará a un municipio de la región de Zacatlán

Unas 40 familias tendrán accesos al programa, a través de insumos de la canasta básica, distribuidos por las tiendas y lecherías Diconsa.
Lunes, 26 de Agosto de 2013 14:15

Zacatlán, Pue.- A pesar de que Puebla fue posicionado en este año 2013 en el tercer lugar de las entidades más pobres del país, según datos estadísticos del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), sólo un municipio de la región norponiente de Puebla, tendrá beneficios de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Inicia Sagarpa acciones de la Cruzada Contra el Hambre en TehuacánPaola Hernández Ruiz, Jefa de la Unidad de Atención Regional del programa Oportunidades en el municipio de Zacatlán, informó que en esta zona sólo en el municipio de Camocuautla fueron identificadas familias con extremos grados de pobreza, según datos del Coneval del año 2012.

En esta demarcación, unas 40 familias tendrán accesos al programa alimentario del gobierno federal, a través de insumos alimenticios de la canasta básica que serán distribuidos por las tiendas y lecherías Diconsa.

En la cabecera de Camocuautla y las comunidades de San Bernardino, La Pila y Tapayula, pertenecientes a esta misma municipalidad, las familias beneficiadas con alto grado de pobreza, tendrán acceso a vales de despensa de manera mensual para adquirir leche y trece productos de la canasta básica.

El recurso económico mensual, explicó, se desglosa en 528 pesos del programa alimentario más 128 pesos de subsidio para adquirir leche, todo en vales para canjear en las tiendas Diconsa de sus localidades.

También, especificó que las 40 familias beneficiadas en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estarán empadronadas en el programa Oportunidades de forma inmediata.

Confía, que con los datos del Coneval del presente año que posicionan a Puebla en el tercer lugar nacional de pobres, el programa pueda ser ampliado a por lo menos seis de las diez demarcaciones aledañas a Zacatlán que son parte de la región que coordina el programa Oportunidades en la zona.

Finalmente confirmó que el programa alimentario iniciará el próximo dos de septiembre, aunque no pudo confirmar o descartar la asistencia de Rosario Robles Berlanga, titular federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la demarcación de Zacatlán o Camocuautla para la puesta en marcha a nivel nacional de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Vistas: 4029