*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Vecinos cambian cableado de CFE en Huauchinango

Ante los apagones constantes, decidieron cooperarse y cambiar el cable de electricidad de la línea general que abastece La Mesita.
Martes, 27 de Agosto de 2013 20:18

Huauchinango, Pue.- Vecinos de la colonia La Mesita de Huauchinango tuvieron que financiar la compra y cambio de cable de electricidad de la línea general que abastece a esa zona, para poner remedio a los constantes y prolongados apagones que les afectaban debido a la quema del metal conductor.

Apagón general en Chiconcuautla se prolonga 4 díasUn 80 por ciento de los pobladores de la cabecera municipal se quedaron sin servicio de energía eléctrica en apagones intermitentes, entre el pasado viernes 23 de agosto y el domingo 25, que dejaron en penumbras tanto al centro como a la periferia de la ciudad.

Alrededor de las 23:00 horas del domingo fue restablecido el servicio en algunas partes del primer cuadro de la ciudad porque en varias colonias aledañas como Santa Catarina, Santa Cruz, El Ahuacatal, El Ocotal y La Mesita el voltaje era bajo y deficiente.

Por los apagones y las variaciones del voltaje, un alambre de cobre que sirve en la línea general de distribución quedó fuera de servicio y con ello alrededor de 50 familias sin el suministro de energía, entre estas, las que habitan entre la calle Principal, Los Pinos, 5 de Febrero y Vista Hermosa en La Mesita.

Los afectados tuvieron que reunir poco más de cuatro mil pesos para restablecer el servicio pagando a un vecino que realizó el cambio de cable, debido a que se negaron a pedir el auxilio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aseguraron no atiende las quejas ni peticiones de los vecinos de esta ciudad.

Vistas: 5148