*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denunciarán habitantes del municipio de Zacatlán a la CFE

Desde el pasado mes de agosto las fallas del suministro eléctrico han sido constantes e incluso han representado pérdidas económicas.
Viernes, 6 de Septiembre de 2013 17:34

Zacatlán, Pue.- Habitantes del municipio de Zacatlan denunciarán ante la Secretaría de Energía y las instancias correspondiente la fallas eléctricas y los abusos constantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este municipio, anunció Gerardo Ruiz Gutiérrez, propietario de uno de los negocios más afectados en el primer cuadro de la ciudad.

Vecinos cambian cableado de CFE en HuauchinangoApagón general en Chiconcuautla se prolonga 4 díasInformó que durante el mes de agosto las fallas han sido de manera constantes y mencionó que acudió a las oficinas ubicadas en este municipio para realizar su reporte correspondiente, sin embargo lo remitieron al municipio de Chignahupan argumentando que en esa demarcación se encontraba la autoridad competente para resolver su problema.

El afectado explicó que luego de una larga espera fue atendido por el responsable de esa oficina, quien le mencionó remitirían su queja a la instancia correspondiente de este organismo.

Ruiz Gutiérrez abundó que luego de haber hecho su reporte las cosas siguen igual y constantemente continúan los cortes de luz, sin que al menos tengan la atención de un previo aviso.

El empresario señaló que con estos cortes de luz, incluso hasta de un día completo, han tenido cuantiosas pérdidas económicas por la falta del suministro eléctrico.

De igual forma comentó que ya reúne firmas de los diferentes negocios y establecimientos comerciales del municipio, pues dijo que hasta los medios informativos locales  de este municipio, constantemente reportan las fallas y los abusos de la compañía de "Clase Mundial", ironizó el entrevistado.

Estamos dispuestos a todo comentó, motivo por el cual ya valoran juntos con un asesor jurídico formular la queja o denuncia pues “no es juntos que nos esté pasando esto en Zacatlán, esto ya es un abuso”, finalizó.

Durante  esta semana, el noticiero local Z Noticias, conducido por el comunicador Julio Huerta ha denunciado diariamente los constantes cortes y fallas de luz que se han dado en este municipio los cuales han afectado a casas habitación, aparatos electrodomésticos, comercios e industrias del pueblo mágico.

Hasta el momento pese a las denuncias públicas de los ciudadanos, la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Vistas: 6512