*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Falla recuperación de imagen urbana en Huauchinango

A menos de un año, levantan nuevamente el pavimento en las calles Moctezuma, Bravo y Morelos, ante la inconformidad de comerciantes
Lunes, 9 de Septiembre de 2013 16:15

Huauchinango, Pue.- Comerciantes de las calles Moctezuma, Bravo y Morelos, en el centro de Huauchinango, protestaron por el cierre de las arterias que nuevamente están siendo pavimentadas, no obstante haber “hecho el mismo trabajo hace apenas un año”, debido a que son afectados en su economía pues su clientela está impedida de acceder a sus negocios. 

Se cuartea calle recién inaugurada por Moreno Valle en HuauchinangoRelegan obras anunciadas con deuda de 30 mdp en HuauchinangoEncabezados por Martha Elena González dijeron que desde hace un mes, la calle Moctezuma fue cerrada a la circulación y esta mañana empezaron a quitar el pavimento del acceso Nicolás Bravo que habían colocado hace menos de un año, sin que les hayan informado el motivo.

Esta situación ha afectado sus ventas y no tienen dinero ni para pagar la renta de sus locales, señalaron.

“Le pedimos al presidente Omar Martínez Amador que abra las calles pronto. No sabemos qué es lo que esté pasando pues hace un año tuvimos este mismo problema varios meses pues pavimentaron la misma calle, ahora están quitando el pavimento y nos cerraron las dos vías tanto la calle Bravo como Moctezuma y además Morelos”, explicó.

Las obras forman parte de la recuperación de la imagen urbana del centro histórico de Huauchinango iniciada en octubre de 2011.

Según fue dado a conocer por el entonces director de Obras Públicas, Narciso Juárez Melo, incluían la repavimentación de las calles que van de Leona Vicario a Corregidora y de ésta a Santo Degollado, pasando por Moctezuma, Mina y Guillermo Ledesma, mismas que debieron ser terminadas en noviembre de ese mismo año, de acuerdo con sus cálculos.

Obras de mala calidad

Tras entregar un escrito de inconformidad con dos decenas de firmas de sus vecinos, la abogada Martha Elena González señaló que hasta el momento no han sido informados de los trabajos que se están realizando ni de las razones del retraso.

“Las personas que están trabajando ahí nos dicen que no saben por qué no avanzan, sólo dicen que no tienen material. Por eso le pedimos al presidente que tome en cuenta nuestras necesidades y abra las calles pronto”, añadió.

Los comerciantes dijeron estar conscientes de que este tipo de obras deben hacerse, pero indicaron que hasta el momento su calidad no los ha dejado satisfechos.

 “Lo que estamos viendo por toda la ciudad son puras porquerías. Hemos esperado pacientemente ante el cierre de las calles, pero queremos un buen trabajo y lo que vemos es que, con toda la extensión de la palabra, hacen esto para robarse el dinero. Ya lo vimos en la calle Hidalgo donde se botó el pavimento”, agregaron.

“Por supuesto que queremos obras, pero que las hagan bien, porque si no dentro de seis meses estarán de nuevo rompiendo para rehacerlas. No sabemos de dónde vienen los recursos, pero desgraciadamente estamos en un país todo corrupto y a leguas se ve que sólo las han hecho para robar. Así que queremos que hagan las cosas bien”, puntualizaron.

Ventas caen hasta 80%

Los comerciantes anunciaron que darán un tiempo razonable para que las obras se concluyan bien, de lo contrario, dijeron, se manifestarán ante la Presidencia Municipal. “Porque ya es mucha porquería la que están haciendo y si de por sí estamos jodidos, nos pasan a traer peor con el cierre de calles. Vean nuestros negocios cómo están, sin gente”, se quejaron.

Hace un año, los comerciantes protestaron por el cierre por más de tres meses de la calle Moctezuma que les provocó, según sus cálculos una baja de hasta 80 por ciento en sus ventas además de otros daños, como fractura de una pierna que sufrió la propietaria de una boutique que se encuentra en la misma arteria.

Vistas: 5143