*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Incentiva Tepatlaxco de Hidalgo atracción del turismo nacional

Presenta el libro “Conociendo Tepatlaxco” e invitación a la feria de San Sebastián Martir, destacando la participación de pueblos mágicos.
Martes, 10 de Septiembre de 2013 21:28

Mediante el anuncio de las fiestas patrias, la presentación del libro “Conociendo Tepatlaxco” y la invitación a la feria patronal de San Sebastián Martir, este martes el presidente de Tepatlaxco de Hidalgo, Julián Guevara González, abrió las puertas de su municipio al turismo local y nacional, destacando la riqueza cultural de la región.

El edil dio a conocer en primer lugar la celebración de las fiestas patrias en el municipio, que se realizarán el 15 y 16 de septiembre, destacando la participación de los pueblos mágicos de Chignahuapan, Xochitlán y Pahuatlán, quienes mediante la presentación de diversas actividades culturales, respaldarán la calidad turística de Tepatlaxco, eventos con los que esperan una derrama económica de 1 millón de pesos.

Durante estos días también se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Turismo y Cultura: Conociendo Puebla”, en el que se presentará el libro “Conociendo Tepatlaxco”, una obra en la que la  cronista Lucía Quiñones recopila durante 10 años material histórico, fotográfico y diversos documentos en los que se pone de manifiesto el origen y desarrollo del municipio.

Inicialmente, este libro será distribuido de forma gratuita, a modo de que los visitantes puedan conocer más de las costumbres, tradiciones y la historia del municipio, así como de las cinco haciendas, edificios, iglesias y espacios públicos que se encuentran en el lugar, posteriormente, el edil no descartó la posibilidad de comercializar el libro.

 

Por otro lado, Guevara González destacó la Feria de San Sebastián Mártir celebrada el 20 de enero, santo de origen español traído por el fundador del municipio, Don Francisco Cuapinto, en 1527, en la que se lleva a cabo la tradicional “contradanza”, acto burlesco en el que se conmemora la batalla de Puebla y la derrota del ejército francés.

Tepatlaxco de Hidalgo se localiza a 30 minutos de la capital poblana, a 9 kilómetros de distancia de la caseta de Amozoc, con rumbo a Oriental.

Vistas: 7277