*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Continúan afectaciones sobre la carretera federal Amozoc-Nautla

Este tramo fue cerrado desde el día sábado a y el tránsito vehicular fue desviado hacia el libramiento.
Lunes, 16 de Septiembre de 2013 14:37
|
José Rosas Cano

Zaragoza, Pue.- Policías municipales y elementos de Protección Civil de este municipio acordonaron una zona de la carretera  federal Amozoc - Nautla a la altura del kilómetro 120+100, aproximadamente a 500 metros antes de llegar a la zona centro de Zaragoza, debido a que una alcantarilla se vio afectada y el tramo ha sufrido cuarteaduras, por lo que se puede colapsar.

Este tramo fue cerrado desde el día sábado aproximadamente a las 18:00 horas y el tránsito vehicular fue desviado hacia el libramiento Arco-Norte-Arco- Sur. Autos particulares y del transporte púbico pueden continuar su camino después de volver a entroncar la carretera federal y llegar así a municipios como Tlatlauquitepec, Atempan, Teziutlán o bien podrían ingresar a la autopista sin ningún problema.

De acuerdo con las estimaciones de Protección Civil del municipio de Zaragoza este tramo de la carpeta asfáltica se podría hundir en cualquier momento, por lo que se abrirá a la circulación hasta que peritos especializados verifiquen la magnitud de la afectación.

En esta zona, un cerro arenoso colapsó y provocó el reblandecimiento de la carretera, es por ello que el paso vehicular en este lugar continúa cerrado. Hasta el lugar llegaron algunos curiosos para observar el tamaño de la afectación y tomar así las medidas preventivas ya que las personas tienen por costumbre caminar por este lugar hacia el panteón municipal.

Las lluvias del jueves y el viernes no dejaron daños considerables en este municipio, esto de acuerdo al reporte que emitió la dirección municipal de protección civil.

Vistas: 4927