*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se opone Canaco Tehuacán a la privatización del agua potable

Solicita a autoridades actuales y entrantes que no privaticen el Oosapat que opera con normalidad en el municipio.
Martes, 24 de Septiembre de 2013 15:36
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Tehuacán,  Sergio Adame Flores, señaló que están en contra de la privatización de los organismos operadores del agua, por lo que no permitirán que esta iniciativa que fue aprobada recientemente por el Congreso del Estado se aplique en este municipio.

Indicó que el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat)  actualmente funciona correctamente, así como en números negros, por lo que ante esta nueva iniciativa no hay ningún argumento para que se aplique esta medida de  que empresas privadas lo manejen tal como ocurrirá con el Saopap en la capital poblana.

Puntualizó que ante esto ya esta cámara envió oficios a las autoridades actuales y entrantes para que de ninguna forma se apruebe privatizar al Oosapat, por lo que de ser necesario se recurrirá al apoyo de los otros organismos e incluso a movilizaciones.

Adame Flores mencionó que aun cuando todavía no han tenido respuesta por parte del alcalde Eliseo Lezama Prieto, a quien el pasado viernes le entregaron su postura, tienen conocimiento que el edil se ha pronunciado en que su administración no contempla entregar al Oosapat a capital privado, porque en estos momentos su funcionamiento y sus finanzas son correctas.

Hizo una fuerte crítica a los diputados locales, al señalar que realmente no están velando por  el bienestar de quienes los llevaron a ocupar el cargo que tienen, ya que con esta aprobación lo único que hicieron es velar por sus “propios y bastardos” intereses.

Finalmente indicó que al ser una disposición ya aprobada por el Congreso, la Canaco estará atenta para que no se aplique esta disposición en el municipio.

Vistas: 3076