*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Revive esperanza de priistas recuento de votos en Zacatlán

Ordena TEPJF al Tribunal Electoral del Estado retomar recurso interpuesto por Jorge Luis Coriche, candidato del 5 de Mayo.
Viernes, 11 de Octubre de 2013 15:40

Zacatlán, Pue.- Tensa calma en Zacatlán se vive en el ámbito político, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinar si hubo inconsistencias en 90 casillas correspondientes a la elección de presidente municipal, al considerar que la resolución inicial no fue tomada en cuenta.

No heredaremos deudas a la próxima administración: Edil de ZacatlánLlama edil electo de Zacatlán dejar atrás la contienda electoralHabitantes del municipio expresaron estar sorprendidos tras esta noticia y es que todo indicaba que el virtual vencedor de la elección, Marcos Flores Morales, tenía muy bien amarrado su triunfo.

Sin embargo integrantes de la coalición Puebla Unida se mostraron optimistas, pues argumentaron que esto podría darse y manifestaron estar tranquilos.

Por otra parte, el dictamen emitido por el máximo tribunal electoral revivió la esperanza de priistas y de la ciudadanía que simpatizó en su momento con el candidato de la Coalición 5 de Mayo, Jorge Luis Coriche Avilés, así lo manifestó Jorge Galindo Luna.

Durante un sondeo entre diferentes miembros del sector, magisterial, empresarial, social y cultural de este municipio los ciudadanos expresaron su asombró y consideraron que esto nuevamente pone en duda la legitimidad del proceso electoral del pasado 7 de julio en Zacatlán.

Fuentes informadas al priismo en este municipio mencionaron que hoy mismos los integrantes de la coalición 5 de mayo sostendrían una reunión para analizar esta información, la cual ha tenido gran impacto no sólo en el municipio sino en toda la región e incluso en la capital del estado.

Por parte de Puebla Unida no se ha realizado algún pronunciamiento oficial al respecto.

Cabe recordar que Marcos Flores Morales, de Puebla Unida, es el edil electo de este municipio al obtener 14 mil 441 votos, contra los 14 mil 212 votos del abanderado de 5 de Mayo, Jorge Luis Coriche Avilés, por lo que en caso de que haya diferencias relevantes en un posible recuento de los votos podría darse una sorpresa.

De acuerdo con los resultados del primer conteo de casillas, el candidato de la coalición 5 de mayo ganó en su mayoría las casillas de la zona urbana.

En este contexto los magistrados determinaron que se debe atender a la solicitud de la coalición conformada por el PRI-PVEM, la cual argumenta que en las 90 casillas hay inconsistencias relacionadas con la "totalidad de votos", "boletas recibidas", "boletas sobrantes", "boletas extraídas", así como ciudadanos que no votaron conforme al listado nominal.

Vistas: 2703