*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Evalúa federación calidad de servicios en el Hospital de la Mujer de Tehuacán

El viernes, el secretario de Salud estatal advirtió que podrían continuar las sanciones por el parto de una mujer en la antesala.
Lunes, 14 de Octubre de 2013 16:34

Tehuacán, Pue.- Una comitiva de la Secretaría de Salud federal realizó este lunes un recorrido en el Hospital de la Mujer de Tehuacán para evaluar la calidad de los procesos de atención y las mejoras en la atención a los pacientes.

Salud despide a titular de hospital de Tehuacán; inicia investigaciónSobreviviente de parto en Hospital de Tehuacán denuncia negligencia médicaAl respecto Luis Alberto Villanueva, director de investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, informó que la parte estructural de atención es fundamental en un hospital como éste, y en esa medida la Secretaría de Salud del estado y la federal trabajarán para mejorar ese aspecto.

Refirió que recabarán información para insertarse en dos componentes, el primero que consiste en el intercambio de información y el segundo en el recorrido para observar cómo trabajan las áreas y las condiciones de mejora, ya en el terreno.

Dijo que por indicaciones de la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, se conformó una comisión para revisar la operatividad del hospital, y que son acompañados por José Mario Márquez Amezcua, subsecretario de salud del Gobierno del Estado; Alejandro Posadas Nava, director del Sistemas Gerenciales de Salud, y personal de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

Cabe recordar que el viernes pasado, en su visita a esta ciudad, Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud del estado, advirtió que podrían continuar las sanciones al personal del Hospital de la Mujer, tal como ocurrió con la destitución del director del nosocomio José Hassan Chaliní.

La investigación –dijo- llegará a las últimas consecuencias, pues existen protocolos en los hospitales públicos que rigen a los médicos, además de administrativos, por lo cual no escatimará en esfuerzos para que se cumplan dichas reglas.

Todo está investigación se desprende de la difusión en redes sociales del video en que se observa a una joven dar a luz en el piso de la antesala del Hospital de la Mujer de Tehuacán. Los hechos se registraron el 7 de septiembre pasado, pero fueron dados a conocer hasta el jueves de la semana pasada.

Vistas: 5792