*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asalta banda delictiva instalaciones del CBTis 86 de Huauchinango

Aunque directivos acudieron al MP a presentar su denuncia, les dijeron que no podrían recibirla “porque tenían mucho trabajo”.
Martes, 5 de Noviembre de 2013 19:56

Huauchinango, Pue.-  Computadoras, cámaras de video, fotográficas y grabadoras son algunos de los artículos robados la tarde del domingo pasado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 86) de Huauchinango, luego de que una banda de delincuentes golpeara y amenazara al velador Pedro Espinosa Castro.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce con exactitud el número de los artículos hurtados y su valor, debido a que los directivos están integrando el expediente para interponer una denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron cuando Pedro Espinosa caminaba por el patio principal de la institución, de pronto escuchó una voz masculina que le dijo que no volteara y cerrara los ojos, luego sintió que le acercaron a la cabeza lo que parecía ser el cañón de un arma de fuego.

El velador fue conducido al área administrativa de la institución dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), donde le cubrieron el rostro y recibió fuertes golpes en distintas partes del cuerpo, luego fue amordazado y aventado a un rincón.

Los malhechores revolvieron los cajones de los escritorios de los diferentes departamentos del edificio que se encuentra en la parte frontal del Cbtis 86, al lado izquierdo de la entrada principal de la escuela.

De acuerdo con lo que dijo el velador “por el ruido en distintos lugares al mismo tiempo y por la variedad de voces, seguramente fueron varios sujetos los que integraban la banda de asaltantes”, explicó el subdirector de la institución de educación media superior, Alberto Juárez Carbajal.

Para el directivo resultó curioso que no se llevaran la computadora de escritorio que se encuentra en la recepción en la Dirección de la escuela y tampoco una cafetera que dejaron en el camino; pero sí, varias computadoras tipo Laptop, algunas más de escritorio, además de las cámaras de video, cámaras fotográficas y grabadoras.

Para ingresar a algunos cubículos forzaron las cerraduras. Un locker se salvó de ser saqueado, pero presenta rastros de que fue golpeado a un costado del candado. 

Fue un compañero del velador, trabajador de la misma escuela, quien llegó alrededor de las 18:30 horas del domingo, el que descubrió que su compañero estaba golpeado y amordazado, además de encontrar documentos y cajones en el suelo.

Juárez Carbajal manifestó que es el director de la escuela el indicado para interponer la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, pero el día en que sucedieron los hechos, acudieron a esa dependencia y les dijeron que no podrían recibir su declaración “porque tenían mucho trabajo y primero querían darle salida a lo que ya tenían”.

Ante la negativa de los empleados de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se tomó la decisión de integrar un expediente de lo robado y de la manera en que se dieron los hechos, además de dar parte de lo sucedido a la Dgeti.

Hasta el momento no existen sospechosos, más aún cuando a la escuela ingresan muchas personas de distintos puntos de la sierra noroccidental y de municipios que pertenecen a estados vecinos como Hidalgo y Veracruz.

Vistas: 7533