*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Respalda Ernestina Fernández a multados por CFE en Tehuacán

La presidenta electa y la agrupación de Antorcha Campesina se sumaron a la inconformidad por multas de hasta 350 mil pesos.
Jueves, 7 de Noviembre de 2013 20:37
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- La presidenta electa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez y la agrupación de Antorcha Campesina se sumaron a la inconformidad de pobladores y comerciantes afectados por multas de hasta 350 mil pesos impuestas por la Comisión Federal de Electricidad.

Fernández Méndez asignó un equipo de abogados que son los que ahora apoyan jurídicamente a los usuarios acusados de alterar medidores de energía eléctrica.

Este jueves los inconformes volvieron a salir a las calles para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que ésta se ha cerrado al diálogo.

Beatriz Victoriano Amador, representante de la comitiva indicó que dado que la paraestatal insiste en hacer efectivas las sanciones, continuarán con las marchas y movilizaciones con el objeto de buscar el apoyo de los representantes de diversos sectores sociales, así como para que se sumen más personas que hayan sido afectadas por cobros excesivos.

Indicó que han detectado que la mayoría de las personas afectadas con esta situación son las que cuentan con negocios de nixtamal y en la última reunión que se tuvo con CFE se les dijo que para que los dejaran “en paz”, les condonarían algunas multas, pero no todas.

Agregó que luego de la manifestación que realizaron en días pasados en las instalaciones de esta paraestatal,  han surgido más casos en los que hay usuarios que están siendo amedrentados por el área jurídica, amenazándoles con embargarles sus inmuebles para cubrir el adeudo que les impusieron por la alteración de los medidores de consumo de energía eléctrica.

Vistas: 2888