*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Califica Coparmex como alevosas las multas impuestas por CFE en Tehuacán

Estará al pendiente de esta situación y en caso de que se requiera, intervendrán para asesorarlos en la parte técnica.
Domingo, 10 de Noviembre de 2013 17:58
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Las multas interpuestas a ciudadanos de varios puntos de la ciudad por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron con alevosía y ventaja, indicó el presidente de la Comisión de Energía de Coparmex en el estado, Juan Carlos Hernández Gómez, al señalar que  no se mostraron los factores determinantes de las sanciones.

Respalda Ernestina Fernández a multados por CFE en TehuacánProtestan en CFE de Tehuacán multados por manipular medidoresSeñaló que pese a estas anomalías cometidas por la CFE, las personas afectadas deberán de negociar y llegar a un acuerdo con la paraestatal, ya que difícilmente los ciudadanos que se encuentran en esta situación cuentan con los recursos para sufragar las sanciones tan cuantiosas que ascienden hasta los 350 mil pesos.

Expresó que en caso de que algún trabajador de la CFE o alguien más les haya ofrecido bajar su consumo de electricidad alterando el sistema, deben hacer el señalamiento correspondiente para que la sanción recaiga en el responsable.

Reconoció que en caso de no pagar las sanciones, los ciudadanos se harán acreedores al corte de suministro de energía eléctrica, lo cual puede ser incluso anticonstitucional, dado que  les están privando de un servicio básico.

Hernández Gómez mencionó que debido a que la paraestatal tiene contratos individuales, los afectados deben acercarse cada uno a negociar su situación y en el caso de no lograrlo tendrán que acudir a otras instancias.

Comentó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estará al pendiente de esta situación y en caso de que se requiera, intervendrán para asesorarlos en la parte técnica, al contar con una comisión de energía.

Finalmente dijo que en caso de que se inicien procesos legales, se deberá verificar que realmente se desarrollen correctamente el procedimiento por parte de la CFE, dado que en estos momentos muchos casos están siendo “echados abajo” por parte de  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que no fueron debidamente documentados y además se aprecia que hubo una extralimitación de la paraestatal.

Vistas: 4807