*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Anuncia SME asamblea en Juan Galindo para formar nuevo partido

En caso de no lograr el reconocimiento como instituto político, la OPT continuará como organización.
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 19:18

Huauchinango, Pue.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores anticipó que en el caso de no reunir el total de los afiliados que exige la ley federal electoral para registrar a la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) como partido político, “permanecerá activa como organización”.

El dirigente del comité central que representa al gremio que laboraba en la compañía en periodo de extinción Luz y Fuerza del Centro (LyFC) estuvo en Huauchinango anunciando la asamblea que se realizará el próximo sábado en el estadio 14 de Diciembre, ubicado sobre el acceso principal a la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo.

Expresó que a la gente que se le está convocando solamente debe llevar su credencial de elector y registrarse, anticipando que en el lugar habrá autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) que estarán avalando el quórum de la asamblea.

Para registrar a la OPT como un nuevo partido político necesitarán 63 mil afiliados, en 21 asambleas, es decir 3 mil en cada una, sin embargo, resolvió que en el dado caso de que no se lograra el objetivo, la organización seguiría con su trabajo político de manera activa, “porque el gran problema es que la gran mayoría de la gente no hace política”.

Martín Esparza deslindó a la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores “de cualquier alianza” con la nueva administración municipal que iniciará en Huauchinango a partir del próximo febrero, “porque además son panistas”.     

Añadió que en asamblea se discutió el caso de “que algunas personas de manera individual se acercaron para negociar y hacer trato con el actual presidente electo Gabriel Alvarado Lorenzo, “pero incluso se está en proceso para darlos de baja, por haberse adelantado sin tomar en cuenta a la mayoría de la OPT”, señaló.

Vistas: 3274