*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Carece Xicotepec de albergue ante ingreso de frente frío

En Huauchinango ya fue habilitado el Palacio del Deporte como refugio temporal, en caso de ser necesario.
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 19:41

Xicotepec, Pue.- Aunque se espera que el termómetro descienda hasta los dos grados centígrados como consecuencia del frente frío número 14, en Xicotepec no se ha considerado instalar algún refugio temporal, mientras que en Huauchinango ya está habilitado como albergue el Palacio del Deporte, dieron a conocer funcionarios municipales.

Con llovizna ininterrumpida y una baja considerable de temperatura, se manifestó en la sierra noroccidental de Puebla el Frente Frío número 14 y la primera tormenta invernal desde la madrugada de este miércoles 27 de noviembre.

Aunque el director de Protección Civil de Xicotepec, Onésimo Cesni Maldonado, dio a conocer que se espera que la temperatura siga bajando en las zonas más altas de la demarcación, no será necesario habilitar algún refugio porque se espera que este jueves mejoren las condiciones del clima.

En contraste, expresó que se vigilarán los accesos al municipio “por si se encuentra a alguna persona en situación de calle, para que, en primera se busque a algún familiar y se canalice con él o de lo contrario se traslade a algún inmueble municipal, como la comandancia o el DIF, para ofrecerle abrigo o alguna bebida caliente”.

En lo que se refiere a Huauchinango, el coordinador municipal de Protección Civil Manuel Trejo Rojas, dio a conocer que las instalaciones del Palacio del Deporte ya están equipadas para que empiece a funcionar como refugio temporal; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no había empezado a operar pero tampoco se descartó la posibilidad de que se abriera “en caso de que hubiera necesidad”.

El funcionario comentó que sería difícil dar un pronóstico certero de la temperatura y del comportamiento del clima, debido a que “el frente frío se estacionó en el centro de la República, pero podría ser que los vientos de la tormenta invernal lo moviera hacia el sur y sureste de México, pero lo que es seguro es que el termómetro alcanzaría el cero o más abajo la noche del miércoles y la madrugada de este jueves”.

Vistas: 14756