*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realiza Sagarpa foro de desarrollo comercial en Teziutlán

Al evento asistieron más de 2 mil productores que expusieron sus productos que comercializan.
Lunes, 2 de Diciembre de 2013 12:55

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de  impulsar y reforzar la agricultura en la región de Teziutlán, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó el primer foro de desarrollo comercial, en donde productores de la región compartieron experiencias de su comercialización y el modo de operar para la comercialización de sus productos.

Instala Sagarpa huertos familiares en comunidades marginadasPrometen Sagarpa y SDR respuesta a cañeros para la próxima semanaAl evento asistieron más de 2 mil productores de la región, en el que además se realizó una exposición de los productos que actualmente se comercializan.

El delegado federal de Sagarpa en Puebla, Jiménez Merino dijo que la idea de este tipo de foros es que se pueda dar impulso a la agricultura y productores de esta región señalo que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son prioritarios programas como éste, que se enmarcan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En entrevista para www.municipiospuebla.com.mx Jiménez Merino destacó que  el intercambio de experiencias dará a los productores una visión de desarrollo.

El delegado en Puebla describió que es necesario mejorar el rendimiento de los productos y los costos en productos como el café, ya que en esta región que es altamente cafetalera, sin embargo se puede aplicar a los demás productos existentes en la zona, lo cual llevaría a elevar la productividad del campo.

“Este encuentro, en donde productores platican sus experiencias con otros productores, no tengo la menor duda de que tendrá éxito porque la credibilidad de ellos y mostrar un productor igual este logrando mejoras, es como pueden salir adelante a partir de estas experiencias”.

El delgado de Sagarpa dijo que este primer foro desarrollado en Teziutlán, habrá de realizarse en Izúcar de Matamoros y en los ocho distritos de desarrollo rural.

Para finalizar dijo que en el primer año de gestión del gobierno federal se ha venido trabajando sobre el apoyo a insumos, definiendo las actividades y tareas principales en las comunidades para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, destacando primordialmente 7 mil quinientos huertos familiares que se están terminando de establecer del programa alimentario oportunidades en conjunto con la Sagarpa quienes apoyan en la asesoría técnica para la instalación de los huertos.

Vistas: 3527