*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Destina edil de Zacatlán más de 200 mil pesos para programa de Televisa

Dos capítulos del programa “Como Dice el Dicho” se graban esta semana en el Pueblo Mágico.
Lunes, 9 de Diciembre de 2013 18:01

Zacatlán, Pue.- La producción de Televisa del programa “Como Dice El Dicho” graba a partir de este lunes en el Pueblo Mágico de Zacatlán dos capítulos de esta serie de proyección nacional, a la que la administración de Mario Alberto Cruz González destinará entre el 70 y 80 por ciento de los costos por anfitrión.

Zacatlán y Chignahupan recibieron Premio al Desarrollo MunicipalLos productores ejecutivos Genoveva Martínez Noriega y Emmanuel Duprez Saracho, así como el reparto de protagonistas que incluye a Sergio Corona, Wendy González, Michael Ronda, Paty Navidad, Juan Ángel Esparza, Marco Valdés, Vanesa Arias, Adriana Laffán, Mary del Rio, entre otros, mostraron su beneplácito por su estancia en esta municipalidad serrana de la cual coincidieron “se siente su hospitalidad, calidez humana, además muestra sus pintorescos paisajes naturales y arquitectura”.

De esta forma, Genoveva Martínez Noriega informó que a partir de hoy lunes y hasta el próximo viernes, la producción graba en el Centro Histórico de Zacatlán, por lo que destacó que se le dará un importante realce a las escenas que muestren los atractivos naturales y arquitectónicos del lugar, pues indicó que a través de esta serie televisiva se le dará un impulso importante para el turismo.

Abundó que esta cuarta temporada de “Como Dice El Dicho”, se había mantenido en locaciones totalmente urbanas en la periferia de la capital del país, por lo que se mostró todavía más satisfecha iniciar este proyecto fuera de la Ciudad de México.

“Hay que mostrar a México y el mundo nuestras bellezas naturales, nuestras artesanías, para nosotros comenzar esta cuarta temporada en Zacatlán es todo un privilegio, porque tenemos un lugar que su naturaleza es bella, su arquitectura es hermosa, que tiene todo tipo de atractivos desde las típicas artesanías, y su producción local de pan, sidra, vinos”.

Martínez Noriega, puntualizó también que los dichos que se abordarán en estos capítulos han sido adaptados a la región llevarán por títulos “Después de la lluvia, neblina” y “El tiempo todo lo alcanza a la corta o a la larga”.

Por su parte,  Emmanuel Duprez Saracho señaló que la serie que se transmite en el canal 2 de Televisa los días martes y jueves de cada semana en punto de las 17:15 horas, se estrena en locaciones al interior del país, siendo el Pueblo Mágico de Zacatlán la primera demarcación que se mostrará a nivel nacional en esta producción.

“Es la primera vez que –Como Dice el Dicho- graba fuera del Distrito Federal, por lo que Zacatlán nos está dando la patadita de la suerte tener éxito en grabar capítulos foráneos”.

Duprez Saracho comunicó que los capítulos que se grabarán esta semana en el Pueblo Mágico poblano serán transmitidos los dos capítulos entre la semana del 21 y 23 o 28 y 30 de enero del próximo año.

Datos oficiales

Posterior a la presentación ante medios nacionales y locales de la producción “Como Dice El Dicho”, la directora municipal de turismo Liliana Pérez González, explicó que los gastos económicos podrían rebasar los 300 mil pesos y que el municipio aportará entre 210 y 240 mil pesos.

Pérez González, detalló que después de que el alcalde Mario Alberto Cruz González conoció los alcances y beneficios que traerá esta producción a la demarcación, fue que se decidió por dar la positiva y puesta en marcha de este proyecto.

Por parte de la comuna, el encargado de dar la bienvenida a la producción y al elenco, así como dar el inicio de grabaciones fue el secretario General del Ayuntamiento, Benito Vázquez Orta.

Vistas: 4718