*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Terminan construcción de hospital en Acatlán de Osorio

La diputada electa Roció Aguilar recorrió la obra en la que solo falta el equipamiento
Martes, 10 de Diciembre de 2013 14:37

Acatlán, Pue.- El Hospital de Acatlán podría ser inaugurado antes de enero de 2014, ya que la constructora encargada de la construcción ha terminado al 100 por ciento la obra, así lo dio a conocer la diputada electa del Distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, Roció Aguilar Nava, luego de recorrer las instalaciones que están lista para el equipamiento médico.

Inaugura Moreno Valle Hospital General de HuauchinangoRoció Aguilar indicó que se trata de un hospital muy moderno con mucha tecnología para que los mixtecos tengan un trato digno, además destacó la fuente de trabajo que se va a generar con este hospital donde trabajará desde un director hasta una persona de limpieza.

Dijo que para la región Mixteca esta obra es un gran avance impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle para Acatlán de Osorio, sin embargo los mixtecos deben seguir gestionando más recursos para obras como el hospital que resolverá muchas necesidades.

El hospital cuenta con una capacidad de 45 camas, consulta externa, dos quirófanos, un área de urgencias, una unidad de terapia intensiva, áreas de Tomografía, laboratorios para microbiología, auditorio y albergue para las personas  que llegan de las comunidades.

Existe el compromiso de completar la plantilla de personal médico como ginecólogos, neonatólogos, pediatras, anestesiólogos, intensivistas, neurólogos, internistas, traumatólogos, cirujanos, urgenciólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros, entre otros, ya que una de las principales tareas de los sistemas nacionales de salud, consiste en garantizar la calidad de los servicios que ofrecen, a fin que estos contribuyan a mejorar la salud de la población.

Por su parte, Francisco Sánchez López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Acatlán, señaló que la salud es uno de los rubros más importantes para el ser humano y por eso el gobernador del estado le ha dado un toque muy humano a este municipio de Acatlán de Osorio.

Agregó que el eslogan de “Puebla Sana” no se ha quedado en solo una frase, es real y es un hecho porque no solo se ha quedado en construcciones de hospitales si no también se ha incrementado el número de enfermeras, de médicos, de especialistas para la atención adecuada de la gente de Puebla, por ello dijo que “Puebla Sana” es un objetivo real de un Gobernador en el sentido de mantener un Estado este sano.

Vistas: 9700