*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Deficiente participación en concurso de Feria de Huauchi

Se inscriben sólo 12 señoritas al concurso de belleza y nueve pasan el primer filtro.
Miércoles, 25 de Diciembre de 2013 13:48

Huauchinango, Pue.- Como “deficiente” fue calificada la respuesta a la convocatoria del certamen de la reina de la Feria de las Flores 2014, “pues esperábamos unas cuarenta interesadas y solamente hubo 10, de las que sólo quedaron nueve, después del primer filtro”, manifestaron los integrantes del comité organizador.

Los miembros del Comité de la 74 Feria de las Flores de Huauchinango, convocaron a una rueda de prensa para presentar a las nueves personas que participarán en el certamen de belleza en el que se elegirá a la reina de la festividad más grande del municipio.

Quienes integran la mesa directiva dieron a conocer las fotografías y los nombres de Aireth Yoseline Torres Martínez (estudiante, 18 años), Adriana Yañez (estudiante, 18 años), María Guadalupe Otero (estudiante, 18 años), Mariela Rodríguez (estudiante, 20 años), Jessica Sosa Vázquez (docente, 24 años), Guadalupe Vargas Luna (estudiante, 18 años), Alix Velázquez (estudiante, 20 años), Yoselin Pérez Pérez (educadora, 23 años) y Blanca Iraís Melo (educadora, 22 años), únicas registradas como participantes.

El plan que se anunció al momento de presentar la convocatoria, fue que de las inscritas pasarían un primer filtro, en el que se haría un casting y cotejo de requisitos, y dejarían únicamente a 10 participantes, sin embargo, sólo se inscribió una decena de mujeres y finalmente quedaron nueve, porque una de ellas se autodescartó, se informó.

Otro de los planes fue el de presentar a las “finalistas” para el concurso que está programado para el próximo 18 de enero, pero por motivos de fuerza mayor, la presentación se hizo hasta este 23 de diciembre y la exposición fue sólo fotográfica.

El poco interés se atribuyó a que éste “es el primer certamen después de muchos años que no se hace y en algunos los resultados no fueron muy transparentes”, expresaron los  organizadores.

Insistieron en que en los años de la próxima administración, la elección de la reina será por la vía “democrática” y aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuál será el lugar definitivo del concurso se dejó ver que ya hay un avance en los preparativos y que la sede podría ser el Palacio del Deporte.

Vistas: 3693