*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Innecesario privatizar el agua en Texmelucan, considera Sosapatex

El titular del organismo señala que la administración ha trabajado durante años en números negros.
Viernes, 27 de Diciembre de 2013 15:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Sistema Operador De agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), descartó la posibilidad de privatizar el servicio de agua potable en el municipio, debido a que por años ha trabajado con números negros y cumplido con otorgar un servicio de calidad a los habitantes.

Aprueba edil electo de Guadalupe Victoria la privatización del aguaSe oponen habitantes de San Miguel Xoxtla a la privatización del aguaLo anterior fue afirmado por Raymundo Martínez Montes, responsable del organismo, ante la polémica en el estado de Puebla sobre la privatización de los sistemas encargados de dotar de agua potable a las principales comunidades.

De acuerdo con el proyecto aprobado por diferentes municipios, la finalidad es otorgar un mejor servicio  a los ciudadanos; sin embargo, esto ha generado protesta en algunos sectores y distintas opiniones entre autoridades y encargados de los sistemas operadores.

En Texmelucan no pasa desapercibido esta propuesta que para muchos en nada contribuiría a solucionar la problemática. Martínez Montes, señaló que “no es necesario privatizar el agua, puesto que el Sosapatex por varios años ha trabajado de manera transparente y ha aplicado correctamente los recursos del pago de los usuarios; prueba de ello, es que las cuentas públicas de este organismo han sido aprobadas por el Congreso”.

Aunado a esto, resaltó que el trabajo desempeñado al frente de este organismo ha permitido que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) haya aprobado una serie de recursos para ampliar la red de agua y alcantarillado.

Asimismo, el funcionario destacó que desde hace varios meses el Aquatech ha permitido el saneamiento de la red del drenaje en todo el municipio, de ahí que no habría por que contemplar la posibilidad de privatizar el servicio para dotar del vital liquido a los habitantes de Texmelucan.

Vistas: 4190