*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Abre Sagarpa ventanillas para recibir proyectos productivos

A partir de este jueves publica 61 componentes de nueve programas ejes para el campo.
Miércoles, 15 de Enero de 2014 17:38

Teziutlán, Pue.- La Sagarpa publicará este jueves las convocatorias para 61 componentes de nueve programas ejes y así se adelanta la apertura de las ventanillas que empiezan ya a funcionar para obtener recursos y proyectos agrícolas, acuícolas, ganaderos, en biotecnología y por primera vez, para las asociaciones civiles inmiscuidas en estos sectores.

Lo anterior, lo adelantó el jefe distrital de la dependencia, Jesús Jaime Valera, quien resaltó que la federación adelantó la apertura de ventanillas para recursos y programas, lo cual en la zona beneficiará a unos 50 mil productores de café, papa, ganado y maíz.

Desde el pasado 18 de diciembre, la Sagarpa publicó las reglas de operación para los programas, mismas que se pueden consultar en página web oficial, “para este 2014 son nueve programas con 61 componentes” y en donde se especifica la apertura y el cierre de las ventanillas cuyo plazo más prolongado será para abril, aunque algunos subprogramas solo estará abiertos por un mes.

Las ventanillas de los componentes se abrirán en diferentes oficinas, es decir, dependiendo de los que se traten podrían ser, en las oficinas centrales de México, la Unidad Puebla, Financiera Rural, FIRA, FIRCO y las oficinas regionales de la Sagarpa.

La diversidad de programas es amplia y considera incluso la comercialización y exportación en estos sectores productivos.

A comparación de los tiempos en periodos anteriores que se abrían en abril e incluso en septiembre, para este ejercicio 2014 se adelantaron, lo que evitará subejercicios.

Jesús Jaime Valera mencionó que en esta jurisdicción se cuenta con un padrón de 20 mil productores de café, en Procampo de 25 mil productores y mil 200 productores pecuarios.

Vistas: 13363