*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Juan Carlos Becerra, titular de Oportunidades en Sierra Norte

De acuerdo con el padrón, la región es la de mayor número de beneficiarios con cerca de 57 mil personas
Lunes, 20 de Enero de 2014 14:15

Zacatlán, Pue.- Con el reto de dar mayor atención a los habitantes de la zona norte de la entidad, la coordinadora Estatal del Programa Oportunidades en Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, designó a Juan Carlos Becerra Barranco como jefe de zona del programa federal de Oportunidades en esta región considerada la de mayor número de beneficiarios, con un padrón cercano a las 57 mil personas.

Beneficia Oportunidades a más personas de Zacatlán que de comunidadesEn entrevista para este medio Becerra Barranco consideró ser este un importante reto, el cual asumirá con gran responsabilidad, pues dijo que la bandera que habrá de llevar en cada uno de los municipios será la de abatir el rezago social con el que cuentan muchos de los municipios.

Dijo que la encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y la coordinadora estatal, es que las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre sean de manera personalizada, motivo por el cual dijo que supervisará minuciosamente el padrón de beneficiarios de esta región, priorizando de manera puntual a quien más necesite el apoyo.

Detalló que con las nuevas reglas de operación de Oportunidades podrán operar de mejor manera con las beneficiarias y así lograr los objetivos primordiales de este programa federal.

De manera organizada –dijo el funcionario- las mujeres lograrán abatir el rezago social en sus localidades, mismo que se verá reflejado con mayores beneficios como lo son la vivienda, alimentación, educación y productividad, elementos básicos para abatir los índices de pobreza en la serranía poblana.

Los municipios que comprende la región de oportunidades en esta demarcación son los siguientes; Honey, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Zihuateutla y Xicotepec.

Finalmente, dijo que será un funcionario de 24 horas, pues las condiciones de la región así lo requieren. Puntualizó que trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado y con cada uno de los Ayuntamientos, los cuales están a punto de iniciar su responsabilidad de gobierno en esta zona, pues sólo coordinadamente se lograrán los resultados esperados por esta gran Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) la cual tiene como principal objetivó mover a México a través del desarrollo en cada una de sus regiones.

Vistas: 5333