*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Teme Comité de Agua privatización del servicio en Teziutlán

Advierte que los adeudos millonarios a ex trabajadores del Sistema Operador pueden ser el pretexto.
Martes, 28 de Enero de 2014 17:40

Teziutlán, Pue.- El Comité de Agua Potable de la comunidad de Aire Libre, teme que los millonarios adeudos a ex trabajadores del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable de Teziutlán (Sosapatz) sean pretexto para que el servicio se concesione y quede en manos de la iniciativa privada.

En entrevista con el secretario del Comité de Agua Potable en Aire Libre, Erick Ulibarry Jiménez, pidió que se redoblen esfuerzos para que no se concesione el agua potable porque –dijo- los afectados serán los usuarios y en especial quienes menos tienen, “se elevan los costos”.

Y es que, hasta antes de esta administración, el Sosapatz contó con finanzas sanas y cero adeudos, pero las complicaciones empezaron desde que inició el actual trienio, con el despido de trabajadores sin liquidarlos, lo que podría tener un final fatal para toda la sociedad.

Ante la posibilidad de concesionar el  servicio de agua potable, consideró que “es de lo peor que nos puede suceder, pero debemos de participar todos los que la consumimos, además de cuidarla para que siempre tengamos el vital líquido que es de lo más necesario en la vida”.

Ulibarry Jiménez puso como ejemplo la operación del Comité en Aire Libre, quienes realizan faenas, aportan sus cuotas y si es que necesitan una obra más grande, entonces redoblan esfuerzos para conservar su autonomía y evitar que suban las cuotas, pero sobre todo impedir que sean otros quienes tengan control sobre el vital líquido.

Vistas: 2338