*
Martes, 23 de Abril de 2024

Roban más de 60 metros de cable frente a cámaras de seguridad

Amantes de lo ajeno dejan sin energía eléctrica a unos 200 habitantes del centro de Huauchinango.
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 21:27

Huauchinango, Pue.- Unos 200 habitantes del centro de Huauchinango tienen problemas con el suministro de energía eléctrica debido al robo de más de 60 metros de cobre registrado este miércoles en la calle Francisco Cravioto, frente a dos cámaras de video vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública.

Desde muy temprano los vecinos de las casas ubicadas a una cuadra del centro de la ciudad reportaron el hurto del cable suscitado “entre las 3:00 y 4:00 horas de este miércoles” 12 de febrero.

Según algunos los denunciantes, se percataron de la hora del robo pues las luces de sus viviendas empezaron a parpadear “incluso algunos de nuestros aparatos electrodomésticos se descompusieron”, dijo Serafín Pérez vecino de la colonia El Cerrito.

Todavía esta tarde, sobre la calle Francisco Cravioto, se pueden ver retazos de alambre tirados en el pavimento y otros pedazos colgados en los postes.

“El colmo –dijeron- es que de un costado a otro costado hay una cámara de seguridad y tal parece que no sirven porque no se nos ha dado información en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a pesar de que la solicitamos”.

Los denunciantes manifestaron que han informado a sus vecinos para que tomen precauciones “y no se vayan a quedar también sin sus aparatos, porque al parecer es el cable a tierra el que se llevaron, y las descargas de energía son mayores y variables”.    

Vistas: 2445