*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trabajar con honestidad y transparencia ofrece Marcos Pérez en Tochtepec

Ante cientos de ciudadanos tomó protesta como presidente municipal constitucional para el periodo 2014 – 2018.
Domingo, 16 de Febrero de 2014 18:57
|
Municipios Puebla

Tochtepec, Pue.- Al tomar protesta como presidente municipal constitucional de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón resaltó que trabajará con honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas, por lo que su gobierno será plural, incluyente, no habrá privilegios, ni corrupción. Lo anterior ante cientos de ciudadanos y el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Roberto Moya Clemente, quien asistió en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Respaldan RMV y Gustavo Madero a Paisano Arias en su toma de protestaPor su parte, el funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar coordinadamente para solucionar los problemas, además de que la administración de Marcos Pérez Calderón contribuirá a la transformación de Puebla que ha iniciado el Gobernador del Estado.

Al acto asistieron el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Estado de Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, así como Hermilo Pérez Cabrera, representante de Leticia Quezada Contreras, jefa Delegacional en la Magdalena Contreras, D.F. y presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C.; además se contó con la presencia del diputado local por el Distrito de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, y con el presidente municipal de Tlacotepec, Guerrero, quien es el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. en el Estado de Guerrero.

El evento tuvo una nutrida presencia de ciudadanos y ciudadanas de las Juntas Auxilares de Tochtepec.

Pérez Calderon se comprometió a mantener contacto permanente con la ciudadanía, a quien brindará atención eficaz y eficiente, impulsará gestiones públicas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, consolidando una administración pública que dé resultados y “avance con todos”.

Para la transformación de Tochtepec, la administración de Marcos Pérez será justa y con oportunidades para todos; por tanto convocó a mujeres, hombres, jóvenes, amas de casa, políticos, profesionistas a coadyuvar en este gobierno entrante a partir del 15 de Febrero.

Asegura ante diputados locales, autoridades, empresarios y ciudadanos que no habrá distinción de colores ni partidos, tenderá los puentes de diálogo y consenso para trabajar en conjunto, pues el único requisito es cumplirles a los habitantes los compromisos hechos en campaña y que sean beneficiados.

Una de las necesidades urgentes en el rubro de Salud quedará satisfecha con la construcción del CESSA Centro de Salud de Servicios Ampliados, debido al crecimiento en la demanda de atención médica en los últimos diez años de Tochtepec, así como gestionar la construcción de una Unidad

Deportiva, además del mejoramiento de la infraestructura municipal básica, como lo es el alcantarillado, la pavimentación de calles y el alumbrado público, pues todo lo anterior es un derecho fundamental de la sociedad.

Con la colocación de cámaras en los puntos estratégicos de todo el municipio se avanzará en el tema de la seguridad pública además de que impulsará una profesionalización de los cuerpos de seguridad mediante capacitación permanente y certificación de todos los elementos de la policía municipal, para darles la seguridad y paz social que necesitan los tochtepequenses”.

Así mismo, se trabajará para que el municipio sea sustentable en la utilización de los recursos naturales, porque el suministro del agua es imprescindible y a la población no le debe faltar este recurso natural. Al igual la importancia del suministro de servicios públicos destacando la cobertura, oportunidad y calidad de los mismos.

El presidente que entrará en funciones durante el periodo 2014-2018, reiteró que es tiempo de crear, así como construir un porvenir para los niños y las familias, “hagamos a Tochtepec  un municipio donde cada quien pueda escribir su propia historia de éxito y sea feliz”.

Finalmente, Marcos Pérez Calderon tomó protesta a su cabildo, y los exhortó a trabajar desempeñando su cargo con eficiencia y eficacia a favor de los ciudadanos.

Semblanza - Marcos Pérez Calderón 

​Marcos Pérez Calderón, es coordinador de los presidentes municipales del PRD en el Estado de Puebla, al mismo tiempo, es presidente de la AALMAC (Asociación de Autoridades Locales de México, A.C.) Puebla que agrupa a todos los presidentes municipales emanados de los partidos de izquierda.

​Gracias a su gestión, y al apoyo del gobernador del Estado, se construirá en el municipio, en su primer año de gobierno, un CESSA (Centro de Salud de Servicios Ampliados), que beneficiará directamente tanto a la población del municipio, como a la de los municipios colindantes, es decir, tendrá un impacto benéfico a nivel regional.

​De igual manera, y atendiendo a las necesidades de seguridad pública de la población, gestionó la colocación de cámaras de seguridad en los puntos estratégicos del municipio, con lo cual los cuerpos de seguridad municipal tendrán un monitoreo permanente, y una capacidad de reacción inmediata ante cualquier eventualidad delictiva.

​Gracias a la gestión de recursos extraordinarios desde su posición como coordinador de la AALMAC Puebla, habrá una inversión histórica en infraestructura en el municipio, lo que se verá reflejado en la construcción de drenaje, adoquinamiento de calles y alumbrado público, y con esas acciones disminuir el rezago en infraestructura y servicios públicos de la población.

​Su gestión al frente del municipio se caracterizará por la transparencia en el manejo de los recursos públicos, el trabajo coordinado con los gobiernos federal, estatal, de otros municipios, y las juntas auxiliares, así como con los demás partidos políticos en un marco de respeto y cordialidad, además del mejoramiento de la atención de los servidores públicos del ayuntamiento hacia la población.

​Todo lo apuntado anteriormente traerá consigo un clima de gobernabilidad que detonará el desarrollo de las actividades comerciales, sociales y políticas en un contexto de civilidad y progreso.

Vistas: 8827