*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exige Xicotepec a ICA reparar vialidades dañadas por obras en la México-Tuxpan

Amagan con bloquear la circulación a los vehículos de propiedad de ICA y de la Constructora.
Lunes, 17 de Febrero de 2014 17:42

Xicotepec, Pue.- Habitantes de Xicotepec exigieron a la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y a su filial Connet, la reparación de diversas calles que han sido deterioradas por el paso de los camiones y la maquinaria de la empresa que construye la autopista México-Tuxpan tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho.

Vecinos de las avenidas 5 de Mayo, Chivería y Línea de Pemex demandaron a la constructora que rehabilite las vías de acceso a sus hogares y amagaron con bloquear la circulación a los vehículos de propiedad de ICA y de la Constructora Nuevo Necaxa-Tihuatlán (Connet), como lo hicieron el martes pasado, cuando unas 30 personas impidieron el paso a los camiones que, aseguraron, han llenado las calles de baches y lodo.

Aseguraron además que un día antes del plantón, una de las pesadas unidades estuvo a punto de atropellar a un menor, debido a que los choferes de la constructora manejan sin precaución y con exceso de velocidad.

“Nosotros demandamos a la ICA que reconstruya lo que ha destruido y que igual será en el futuro si persisten en su actitud de acabar con la pavimentación de nuestros accesos”, explicaron al tiempo de emplazarla a cumplir sin retardo la minuta que firmaron con el representante empresarial, Roberto Tavera Guerrero en la que se responsabilizaron de los daños causados y los que pudieran ocasionar.

Los colonos de Xicotepec indicaron que una situación similar padecen los vecinos de las calles Guerrero y Alatriste que, además de estar llenas de baches, son ocupadas como estacionamiento por los camiones de volteo de la constructora.

ICA ocupa como accesos las calles de la ciudad para acarrear material de relleno que ocupan en la construcción de la súper carretera que va a comunicar a la ciudad de México con el golfo y como estacionamiento desde hace por lo menos cuatro años, por lo que el deterioro de las vías es grave.

Vistas: 4504