*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descuentos del 50 % en predial ofrece San Pedro Cholula a la tercera edad

Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron condonación de multas.
Lunes, 24 de Febrero de 2014 18:48
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de apoyar a la economía de las personas de la tercera edad, el Cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad otorgar un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial a personas de la tercera edad y dar facilidades hasta por seis meses sin intereses.

También, en beneficio de la economía de los cholultecas se acordó un 15 por ciento de descuento en el pago del predial, así como la condonación de multas, recargos y gastos de notificación, los cuales se aplicarán del 1º de marzo al 30 de abril del presente año.

El alcalde José Juan Espinosa resaltó que además de dar un apoyo a las personas de la tercera edad, se fomentará el pago de dichas obligaciones, lo cual se traducirá en más obras y mejores servicios para los habitantes que componen las 13 Juntas Auxiliares.

Durante la Sesión extraordinaria de Cabildo también se aprobó la integración de los Comités de Obra Pública, Adquisiciones, la creación del Instituto Municipal de Lenguas Indígenas así como de las Mujeres.

También se dio el visto bueno a la aprobación de la estructura orgánica administrativa del Ayuntamiento y se modificó la dirección de Seguridad Pública para convertirla en Comisaría de Seguridad Pública.

Como último punto de la primera Sesión Extraordinaria, el alcalde José Juan Espinosa informó sobre el trabajo realizado en los primeros días de su gobierno en donde destaca el cierre temporal del rastro municipal, las reuniones que ha mantenido con delegados federales y titulares de dependencias estatales así como la implementación del programa Enchula Cholula en Juntas Auxiliares y el arranque de obra en San Agustín Calvario, lo cual mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Pedro Cholula, sin importar lo lejos que vivan de la cabecera municipal.

Vistas: 2996