*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huejotzingo se declara listo para la edición 149 de su famoso carnaval

El munícipe adelantó que ya preparan una celebración para conmemorar el 150 aniversario en 2015.
Martes, 25 de Febrero de 2014 18:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Un total de 10 mil danzantes conformados en 17 batallones de suavos, negritos, turcos, zapadores e indios zacapoaxtlas, participarán en la edición 149 del carnaval de Huejotzingo a realizarse del 1 al 4 de marzo.

Así lo dio a conocer el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, quien detalló que durante esta edición se espera la visita de 20 mil turistas procedentes de varias partes de la República Mexicana y del extranjero.

Detalló que para la realización de este evento considerado patrimonio cultural del estado se contará con la participación de personal de vialidad estatal, C-4, Policías estatales, municipales, Protección Civil municipal y estatal, bomberos así como 60 personas destinadas por los generales en jefe de los batallones, quienes fungirán  como elementos de seguridad civil, dejando en claro que el objetivo del despliegue de uniformados es con la intención de ofrecer tranquilidad a los visitantes, sostuvo el munícipe.

Carlos Alberto Morales Álvarez invitó a la población cercana al municipio de Huejotzingo a visitarlos y conocer parte de las tradiciones de este municipio, el cual el próximo año conmemorará el 150 aniversario del carnaval.

Para esta celebración cada danzante puede llegar a gastar en promedio, hasta 5 mil pesos si el traje es sencillo y su precio se puede duplicar dependiendo la calidad de los materiales con los que sean confeccionados los atuendos.

Vistas: 7577