*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Da la espalda PAN al edil de Huauchinango y se declara oposición

Lo anterior, luego de que Gabriel Alvarado declarara en público ser un presidente ciudadano.
Domingo, 2 de Marzo de 2014 18:08

Huauchinango, Pue.- Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) de Huauchinango, encabezados por su presidente, Fidel Islas González, se declararon como “oposición al gobierno municipal”, luego de que el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo “se asumió como un presidente ciudadano”.

Incluye Gabriel Alvarado solo a una mujer en las secretarías de HuauchinangoOfrece Gabriel Alvarado desterrar corrupción y rapiña de Huauchinango El dirigente, junto con algunos miembros del albiazul, como Gustavo Gamis, Pedro Vargas, Miguel Hernández Chino, Javier Ramírez y Juan Manuel Cabrera Gómez y el regidor Pablo Arroyo, indicó que su posicionamiento político se debe a que Alvarado Lorenzo ha declarado públicamente que él “es un presidente ciudadano” y no se reconoce la votación lograda por los partidos que integraron la coalición Puebla Unida que lo llevaron al poder.

Islas González, quien en días pasados calificó a la administración del alcalde Omar Martínez Amador, como el “trienio perdido para Huauchinango”, dijo que la totalidad de los militantes y simpatizantes del PAN sufragaron a favor de Alvarado Lorenzo, pero al deslindarse de ellos su partido decidió “ser oposición al actual gobierno y como tal actuará”.

Mientras que el regidor panista Pablo Arroyo, que tiene la comisión de Desarrollo Urbano y Protección Civil en el Cabildo, dijo que será “crítico a las cosas malas que se hagan y aplaudirá lo bueno”.

El posicionamiento se dio durante una reunión a la que llamaron “Orgullosamente panista”, realizada el sábado por la mañana y en la que llamaron a su militancia a dejar las diferencias que “los ha llevado a la división entre grupos y luchas internas”.

Por otro lado hicieron un llamado a quienes quieran integrarse al PAN a que se acerquen, aunque condicionaron su ingreso a la presentación y aprobación de un examen, tal y como lo establecen sus estatutos.

Señalaron que estos son tiempos de renovación, debido a que su participación en las coaliciones electorales, a las que llamaron “acuerdos cupulares” los ha llevado  a perder el 70 por ciento de sus militantes y adherentes.

Vistas: 3392