*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En riesgo de colapso vivienda dañada por obras de imagen urbana en Pahuatlán

El edil acusa que los responsables son la secretaría de Infraestructura y el ex alcalde Melitón Guzmán.
Lunes, 3 de Marzo de 2014 20:39

Pahuatlán, Pue.- La Secretaría de Infraestructura del estado y el ex alcalde Melitón Guzmán Vallejo son los responsables de gestionar la reparación de una antigua vivienda dañada con las obras de recuperación de la imagen urbana del centro de Pahuatlán que se encuentra en riesgo de colapso, consideró  la autoridad municipal.

Se inunda centro de Huauchinango por obras de imagen urbanaFalla recuperación de imagen urbana en HuauchinangoHace más de un año que la familia de la profesora Isabel Oralia Vargas Oliver, propietaria de una vieja casona ubicada en la esquina del portal Zaragoza y la calle 2 de Abril, ha demandado la reparación de las afectaciones que sufrió este edificio al asentarse debido a las filtraciones de agua que socavaron su estructura, separando una de las paredes de los arcos y provocando hundimientos en el piso. Pero las respuestas han sido vagas y los daños no han sido resarcidos.

El alcalde en funciones manifestó en entrevista que sabe del tema porque “hace tres meses que el gobernador Rafael Moreno Valles hizo una visita al municipio, los propietarios se acercaron a él y el ejecutivo estatal giró instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para que se encargaran de auxiliarlos. Ahí me quedé”.

Pero hasta el momento, la dueña desconoce la magnitud de los daños a su vivienda debido a que no se ha hecho su diagnóstico, ni se han cuantificado y desconocen quién se hará responsable de los mismos pues al acudir a las pasadas autoridades municipales sólo les informaron que las afectaciones fueron causadas por la empresa Connsa, Servicios Integrales para la Construcción, con  domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que fue contratada por el “gobierno del estado”.

Mientras el nuevo alcalde indicó que su antecesor no dejó ningún expediente respecto a este problema, por lo que consideró que “sería la dependencia estatal y él (Melitón Guzmán) los responsables del caso y de la solución”.

Hernández Sánchez argumentó que la asignación de la responsabilidad a los dos partes citadas, se debe a que son las que tienen el conocimiento de la naturaleza del contrato con la empresa encargada de las obras para el “mejoramiento” del Pueblo Mágico

Dijo tener conocimiento que la constructora Servicios Integrales para la Construcción Connsa, ya se retiró del municipio y entregó las obras como terminadas, sin que se hicieran las reparaciones de la casa afectada.

Vistas: 2762