*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asciende a tres la cifra de muertos en el Carnaval de Huejotzingo

Pese al acuerdo de suspender las “guerritas”, danzantes rompieron la disposición y se enfrentaron en el zócalo.
Lunes, 3 de Marzo de 2014 20:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Un muerto, 10 lesionados por postas y seis detenidos es saldo del enfrentamiento entre danzantes que se generó la tarde noche de este lunes, durante el tercer día del Carnaval de Huejotzingo.

Tras dos muertes, suspenden guerritas en Carnaval de HuejotzingoMenor que falleció en carnaval de Huejotzingo, sólo pasaba por ahíPese a que las autoridades cerraron el zócalo de la ciudad para evitar los enfrentamientos entre batallones, zapadores del tercer barrio rompieron la disposición y se enfrentaron en las llamadas “guerritas”, durante las cuales perdió la vida José Antonio Alvarado Saloma, de 30 años de edad, quien falleció por herida penetrante en el tórax.

El enfrentamiento que duró varios minutos, generó la movilización de la policía municipal y estatal que logró el aseguramiento de seis personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades.

De este hecho resultaron además 10 personas lesionadas por postas, que fueron atendidas en las instalaciones del Hospital General de Huejotzingo.

Es importante mencionar que la mañana de este mismo día las  autoridades municipales, el comité organizador y los generales de los batallones habían acordado suspender las “guerritas” que se realizan al término del desfile, sin embrago, los danzantes rompieron el cerco.

Vistas: 9724