*
Martes, 16 de Abril de 2024

Saquean vivienda en Huauchinango y obtienen más de 300 mil pesos

Los ladrones tuvieron que escalar una barda de unos ocho metros de altura para penetrar en el domicilio.
Martes, 4 de Marzo de 2014 19:37

Huauchinango, Pue.- En poco más de 300 mil pesos fue calculado el botín obtenido por los ladrones que en las primeras horas de este martes saquearon una vivienda ubicada en la calle Frenos de la colonia Lomas de Bella Vista, a unos 10 minutos del centro de la cabecera municipal de Huauchinango.

Según algunos testimonios, en el hurto habrían participado “tres maleantes” que tuvieron que escalar una barda de unos ocho metros de altura para penetrar en la vivienda, auxiliados de unos árboles cercanos a la casa por los que treparon y engancharon un lazo con nudos y un pedazo de varilla a manera de gancho para sujetarlo en el techo metálico de la terraza.

Según el propietario Lucio Nájera “las ratas” son gente muy ágil para poder trepar la pared y luego bajar el botín con otro lazo al que sujetaron “dos laptops, una tableta, una motosierra, herramienta de auto, joyas finas como relojes, pulseras, anillos, esclavas”.

Además una alcancía con ahorros de 10 mil pesos en efectivo (mil monedas de 10 pesos), cámaras de video y fotografía, binoculares profesionales, lámparas de largo alcance, botellas de vino, por citar algunos de los objetos robados.

La vivienda a simple vista es segura pues cuenta con doble cerradura en los accesos principales, sistema de alarmas e incluso con una protección eléctrica de alta tensión, que fueron insuficientes para que los asaltantes pudieran ingresar, pero se valieron de simples lazos.

La familia afectada especuló sobre el número de los participantes debido a que una persona de sexo femenino, de edad avanzada y de su confianza, les dijo que “ella vio alejarse de su casa a tres sujetos sospechosos, uno de ellos llevaba la motosierra en la mano y caminaban tranquilos con mochilas a la espalda”.

También supieron que uno de los maleantes vestía ropa de color “azul policía, con un cinturón de cuero con herramientas colgándole a los costados y una gorra de color naranja en la cabeza”.

La familia Nájera indicó que esta tarde se presentarían ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia, aunque dijeron estar escépticos en que las autoridades puedan dar con los responsables del robo.

Vistas: 2236