*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tecomatlán brilla de noche en su tradicional feria de Cuaresma

Las familias señalaron que sin problema alguno pueden disfrutar de los eventos que terminan hasta cerca de las 2 de la mañana.
Viernes, 7 de Marzo de 2014 15:57

Tecomatlán es uno de los municipio más seguros de la mixteca poblana, del 2 al 9 de marzo se lleva a cabo la feria del Miércoles de Ceniza a la que asisten más de 10 mil personas por eventos. Según las autoridades, durante la feria no se ha registrado ningún robo, se trata del municipio más seguro, afirman integrantes del comité de feria.

Las familias que acuden diario a la feria, señalaron que sin problema alguno pueden disfrutar de los eventos que terminan hasta cerca de las 2 de la mañana. Durante el día se realizan eventos artísticos en el centro de la población y por la tarde se realizan los eventos culturales, más tarde los jaripeos que se llevan a cabo en la plaza de toros la Antorcha.

La festividad del Miércoles de Ceniza se ha logrado colocar como una de las más grandes en la región Mixteca, con la presentación de bandas musicales de popularidad internacional y ganaderías de toros de selección nacional que vienen de estados como Jalisco. A decir de los organizadores, se busca que en esta feria las familias más pobres de toda la Mixteca tengan la oportunidad de presencias a este tipo de eventos sin tener que pagar un solo centavos, ya que es el único lugar donde la feria es enfocada para los pobres.

El pueblo se pueden apreciar autobuses de líneas turísticas de distintos puntos de la República, destacando los estados del norte como Monterrey, Jalisco, San Luis Potosi, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, entre otros puntos de donde vienen cientos y cientos de visitantes a la feria que se realiza cada año en este rincón del estado de Puebla mejor conocido “cuna del antorchismo”.

El dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Moran, en su mensaje inaugural de la feria reconoció públicamente el trabajo y el esfuerzo que realiza la autoridad municipal de Tecomatlán, así como el trabajo que realiza el comité de feria que desde 10 meses antes llevan a cabo diferentes actividades para reunir fondos económicos para pagar el gasto que se realiza para dicha feria.

Así mimo, se contemplan los escenarios y contrataciones de agrupaciones musicales, artistas, cómicos y ganaderías para cada día de la semana en que se desarrolla la festividad que ha puesto el nombre de Tecomatlán a nivel nacional.   

Vistas: 9759