*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con saldo blanco concluye el Carnaval de Cholula 2014

Se mantuvo la tradición salvaguardando el orden en todo momento; contó con un centenar de elementos de seguridad.
Domingo, 9 de Marzo de 2014 21:00
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula,  Pue.- Con saldo blanco y solo un par de incidentes menores concluyó el Carnaval de San Pedro Cholula 2014 de acuerdo a los primeros datos del titular de Protección Civil municipal, Adán González Valerdi, quien refirió que se contó con el auxilio de 45 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y 57 elementos del Ejército  Mexicano  a  cargo  del  Capitán  Segundo  de  Caballería,  Juan  CarlosSánchez Acosta.

Con medidas de seguridad realizan el Carnaval de CholulaPresenta José Juan Espinosa el carnaval de Cholula 2014Como se esperaba, se mantuvo la  tradición de la toma simbólica de la Plaza Pública, el  robo  de  la  novia,  la  quema  del  jacal  y  el  retiro  de  las  banderas respetando  y  salvaguardando  el  orden  en  todo  momento;  en  los  dos  días  de celebración solo se reportaron incidentes menores.

Dos casos se refirieron al incendio de sombreros de carnavaleros, lo cual ocurrió al  momento  de  detonar  sus  mosquetones  pero  fueron  atendidos  de  manera oportuna por Protección Civil y no hubo desgracias que lamentar.

Para la atención de participantes y visitantes se contó con el apoyo del 066 y de 14 unidades de emergencia, entre ellas tres ambulancias de SUMA, así como de bomberos de Puebla y brigadista de San Andrés Cholula.

Participaron  también  más  de  mil  500  danzantes  adheridos  a  13  batallonesencabezados por el general en jefe José Mario Toxqui Quitl de la compañía deZacapoaxtlas  de  San  Juan  Calvario.  

También participaron  los  escuadrones de Santiago Mixquitla Zacapoaxtlas y Turcos, Zapadores el Carmelito, San Dieguito, Zapadores del  Centro, Jesús I,  Turcos de San Miguel,  San Juan II,  Jerusalén, Zuavos de Santa María Xixitla, San Miguel II, Jesús II y el Centro.

Cabe mencionar que del 25 al 28 de febrero en la Casa de la Cultura se realizaronconferencias sobre el Carnaval de Cholula y Huejotzingo además de que hubo unaexposición de trajes y pinturas.

Vistas: 9149