*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sacan de la nómina a 200 asalariados del Ayuntamiento de Huauchinango

El presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, evitó aclarar si se trataba de “aviadores”.
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 19:08

Huauchinango, Pue.- Tras revisar contenidos de trabajo y perfiles de la burocracia municipal de Huauchinango, la administración encabezada por Gabriel Alvarado Lorenzo hizo un ajuste del 31 por ciento del personal y la nómina pasó de tener 650 asalariados a 450 aproximadamente, dio a conocer el alcalde.

Aunque se negó a precisar, si el adelgazamiento en el listado del personal al servicio de la presidencia municipal se debió a una depuración de los “aviadores”, como alguna vez lo manifestó desde su cuenta personal de Facebook, el edil presumió la existencia de los mismos al decir que “sin tener el dato preciso, la administración anterior tenía cerca de 650 compañeros en la nómina, pero no me consta quiénes trabajaban y quiénes no”.

“A mí se me hacía mucha gente en la nómina, pero no me consta quienes trabajaban y quiénes no. Pero la reestructuración que estamos haciendo nos permite trabajar de mejor manera, ser más eficientes. Esa es nuestra visión, ellos habrán tenido la suya. Lo que sí puedo garantizar es que la gente que estará en la nómina es la que va a estar trabajando con nosotros”, aclaró.

Adelantó, sin embargo, que aún no ha cerrado la contratación de personal, pero dijo que a la fecha el municipio tiene un listado nominal de 450 personas, incluidos los 128 sindicalizados y algunos pensionados. 

El presidente municipal de Huauchinango indicó que se hizo una revisión de cada secretaría para evitar la duplicidad defunciones y no generar costos innecesarios.

En el marco de la presentación de los directores y funcionarios de segundo nivel de su administración, Alvarado Lorenzo rechazó que en su designación haya habido pago de facturas políticas y dijo tener confianza en que la experiencia que algunos obtuvieron en otras gestiones les permita realizar un buen trabajo, pero les demandó asumir su visión y sus principios.

El alcalde aprovechó para agradecer a los recién ingresados a la administración pública su comprensión debido a que, aseguró,  a los trabajadores de confianza aún no se les ha pagado su salario.

Vistas: 4539