*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Coronan a Lupita I como reina de la 76 Feria de las Flores de Huauchinango

Al evento asistieron al rededor de 4 mil personas, quienes pudieron presenciar un espectacular programa cultural.
Domingo, 16 de Marzo de 2014 21:45

Huauchinango, Pue.- Un espectacular programa presenciado por lo menos por 2 mil personas más otras 2 mil que se quedaron sin poder ingresar al mismo y un volador golpeado, fue el saldo de la coronación de Lupita I, reina de la 76 Feria de las Flores de Huauchinango, realizada en el patio frontal de la escuela Carlos I. Betancourt.

El graderío para presenciar el recuento histórico a través de la danza, la música y la palabra que coordinó con magistralidad y paciencia la maestra Patricia Domínguez Hernández resultó insuficiente, por lo que el personal de Protección Civil Municipal calculó en un aproximado de 2 mil personas las que observaron cómodamente el espectáculo que fue del show a la raíz cultural de Huauchinango.

Sin embargo, una cantidad similar a la que pudo ingresar, se quedó afuera, de pie, por la falta de lugares para el evento. “Todo fue por recomendación de los organizadores del programa y por seguridad”, comentaronlos empleados municipales.

Fueron el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF municipal, Liliana Luna Aguirre y el Subsecretario de Turismo del estado, Irving Meyer,quienes coronaron a Lupita I, como Reina de la 76 Feria de las Flores.

Luego de las danzas interpretadas por los ballets Tlaltecatzin y Ometéotl, de la participación de las escaramuzas, vino el ritual de Los Voladores, y uno de ellos, ya casi a punto de tocar tierra,  al intentar librar a las personas que se encontraban de pie y detrás de una reja de metal, se golpeó fuertemente en la pierna, lo que ocasionó que fuera atendido por los servicios de emergencia.

Después de realizar un impresionante vuelo con bengalas en las manos, Andrés Maldonado, de 27 años de edad se lesionó y fue trasladado a la ciudad de Puebla con el fin de que le realizaran estudios, “para descartar una fractura de fémur”, que finalmente quedó sólo en un “fuerte golpe”, informó Bulmaro Maldonado, hermano del lesionado.

Cabe destacar que el familiar del volador accidentado resaltó que “un integrante del Comité de Feria le dio mil 500 pesos para los gastos, pero aún estamos esperando que nos apoyen con un mayor recursos por los gastos que se ha generado”.

Vistas: 6579