*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Uso de pólvora no estaba permitido en el carnaval de Texintla: Espinosa Torres

El munícipe de San pedro Cholula adelantó que habrá sanción contra los responsables de la explosión.
Martes, 18 de Marzo de 2014 15:15

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal José Juan Espinosa Torres adelantó que habrá sanciones contra los responsables de la explosión en San Cosme Texintla ocurrida la jornada previa, que dejó el saldo de seis personas lesionadas, toda vez que su gobierno no autorizó el uso de pólvora ni de mosquetones en ese evento.

Seis lesionados por explosión de pólvora en carnaval de TexintlaAsciende a tres la cifra de muertos en el Carnaval de HuejotzingoAnte medios de comunicación, el alcalde confirmó que para evitar más incidentes como éste los desfiles que se realizarán en los próximos días en varios puntos del municipio, estarán resguardados por elementos de seguridad pública, a fin de garantizar que no haya detonaciones.

Asimismo, destacó que durante la noche visitó a  Adolfo López Huelitl y a su hijo Adán López Hernández, quienes fueron hospitalizados para atender sus lesiones. Refirió que una sobrina de éste también fu internada en la ciudad de Puebla por la gravedad de las quemaduras que presentó.

De acuerdo con testigos, el incidente se debió al almacenamiento de pólvora en un espacio reducido, material que era manipulado por los encargados del cierre del acto cultural.

Vale la pena resaltar que en días previos, Espinosa Torres convocó a una rueda de prensa en la que anunció diversas medidas de control para evitar accidentes durante el carnaval principal de San Pedro Cholula, situación motivada por los decesos ocurridos en el carnaval de Huejotzingo.

Entre dichas medidas, se estableció el uso de solamente 100 mosquetones de un cañón, para un total de 4 mil carnavaleros pertenecientes a 13 batallones, logrando un saldo blanco al término de las festividades.

Durante la rueda de prensa dada en su momento, el munícipe fue cuestionado sobre su actuar en los carnavales de las juntas auxiliares, por lo que afirmó que su gobierno no autorizaría de ninguna forma la quema de pólvora en vía pública.

"Lo que se pretenda hacer con motivo del carnaval, que vaya más allá de las fechas que todos conocemos son las fechas o el mes de carnaval, no tiene ninguna autorización para la quema de pólvora", sentenció Espinosa Torres.

Vistas: 3059