*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Participa logia masónica en ceremonia del natalicio de Don Benito Juárez

El presidente municipal de Huauchinango encabeza el acto conmemorativo del Benemérito de las Américas.
Viernes, 21 de Marzo de 2014 20:33

Huauchinango, Pue.- La fuerza de voluntad de Benito Juárez debe ser un ejemplo de superación para todos los habitantes del país, pero en especial para los jóvenes, dijo el  presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, en la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas.

Acompañado de los miembros del Cabildo y de la Logia Masónica Resurgimiento 15 de Huauchinango, el alcalde resaltó la importancia de los ideales de Juárez y dijo que su figura es ejemplo único de fuerza de voluntad para superarse.

Juárez le dio rostro a la patria de tal manera que sin sus aportaciones generosas y su pensamiento, no habría manera de entender el México de hoy pues en ellas están basadas las decisiones políticas fundamentales, agregó.

Antes, los alumnos del Colegio América, que estuvieron a cargo de la ceremonia escenificaron una reseña bilingüe de la vida del ex presidente de México –en náhuatl y español-, en la que resaltaron su origen indígena.

Luego, Gabriel Barrios Aceves, miembro de la Logia Masónica destacó la influencia de esa ideología en la formación y la toma de decisiones de Juárez.

Finalmente autoridades municipales, masones y alumnos de instituciones educativas de Huauchinango depositaron ofrendas florales al pie del monumento al presidente Juárez instalado a un costado del jardín central desde el año 1910.

Vistas: 3710